Licitan la preparación de las bases de cuatro parcelarias por 271.000 euros

Licitan la preparación de las bases de cuatro parcelarias por 271.000 euros
Representantes de la Xunta y el Concello de Meis durante una comprobación de planos del proceso agrario | g. salgado

La Consellería do Medio Rural de la Xunta de Galicia ha sacado a licitación un contrato para continuar con las redacciones técnicas en cuatro procesos de concentración parcelaria abiertos en Meis y Barro. Se trata de los procesos agrarios en trámite en Nogueira, San Martiño-A Armenteira, Armenteira sector I y Curro-Portela.
La administración autonómica destinará en este contrato 271.180,26 euros, en los cuatro lotes, para la preparación de las bases y la realización del los estudios de reestructuración parcelaria en estas cuatro concentraciones en marcha.
Las condiciones de la licitación indican un plazo máximo de doce meses para esta redacción técnica, prolongándose el contrato hasta los quince, sin posibilidad de prórrogas.
Criterios y financiación
El criterio que pesará a la hora de decidir la adjudicación será el económico, seleccionándose a la empresa que se comprometa a realizar esta labor redactora y técnica por un menor presupuesto, eso sí, siempre que la oferta no sea considerada desproporcionada.
En cuanto a la financiación, un 75 % de la inversión correrá a costa de fondos europeos Feder. La Xunta aportará un 17,5 %, a través de la citada Consellería de Medio Rural. Por su parte, el Estado, mediante el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, destinará el 7, 5 % restante.
El concurso público se tramita por proceso abierto, con lo que podrán concurrir todas las empresas interesadas, que disponen ahora de plazo hasta el 17 de noviembre para solicitar la documentación pertinente y presentar sus ofertas.
La convocatoria puede consultarse en el número de ayer en Diario Oficial de Galicia y también en las oficinas de la administración autonómica.
Se trata de uno de los pasos decisivos para terminar de encaminar estos procesos de concentraciones parcelarias, que articularán una buena parte del territorio meisino a lo largo de varias de sus parroquias. l

Licitan la preparación de las bases de cuatro parcelarias por 271.000 euros

Te puede interesar