Lito Pescador, Berberecho, O Rincón dos Barcos y Rotilio ganan el concurso de tapas

Lito Pescador, Berberecho, O Rincón dos Barcos y Rotilio ganan el concurso de tapas
algunos de los pinchos presentados por los establecimientos participantes en sanxenxo degusta tapas

La cuarta edición del concurso Sanxenxo Degusta Tapas ya tiene ganadores. El “Solomillo en pincho con tetilla y uva dulce” de O Rincón dos Barcos y los “Huevos rotos con patatas nuevas y crujiente de jamón” del Bar Berberecho fueron seleccionadas por el jurado popular como las mejores propuestas en las modalidades de tapa creativa y tradicional. Por su parte, el tribunal profesional, escogió la “Sardina ahumada con tomate y queso parmesano” de La Taberna de Rotilio como mejor elaboración creativa. Además, Rocío Garrido, del blog “La cocina de mi abuelo”; Eugenio García, de “La cocina de lokos”; y Javier Oubiña, profesor de Restauración y Servicios, destacaron como tapa tradicional “Unha noite no muíño”, de Lito Pescador.
El próximo jueves la alcaldesa, Catalina González, entregará los premios del certamen, que “foi de novo todo un éxito como así o reflicte o alto nivel das propostas presentadas e a elevada participación do público, cifrándose e máis de 15.000 as tapas servidas durante a celebración deste certame”, señaló la concejala de Turismo, Almudena Aguín. La edil añadió que “dende Turismo de Sanxenxo queremos felicitar aos 34 participantes, especialmente aos gañadores, pola calidade das súas propostas que demostran que este destino turístico conta cun gran potencial gastronómico que constitúe en si mesmo unha razón decisiva para visitar o municipio”.

mejores cócteles
En cuanto a la segunda edición de Sanxenxo Degusta Drik, a la que se sumaron 19 locales,  los galardones recayeron en Horus Coffe Drink, a elección del público, tanto en la categoría con alcohol como en la de sin él. Los cócteles por los que este establecimiento fue premiado se llamaban “Sangririnha Tropical” y “Sunset Mojito”. El jurado profesional (formado por los empresarios especializados en cócteles Diego Dasilva y Sergio Santiago y el profesor de la rama de Servicios del CEIP Carlos Oroza, José Manuel Rey Castro) señaló al “Daikiri de sandía” de O Rincón dos Barcos como mejor combinado con alcohol y al “Yammy pineapple” de Me da igual Cocktail Café como mejor propuesta sin alcohol.
“Estamos moi satisfeitos coa evolución deste certame que en tan só dúas edicións consolidouse como unha alternativa de ocio no municipio”, apuntó Almudena Aguín, quien confirmó que la próxima semana Turismo de Sanxenxo realizará los sorteos de obsequios destinados al público y que incluyen visitas a bodegas, productos de merchandising de la empresa mixta, estancias de fin de semana en Lisboa, Oporto, Cantabria, noches de hotel en Sanxenxo, viajes en barco por la Ría, comidas y cenas en el municipio, entre otros.  “Dende a sociedade mixta queremos agradecer a todos os establecementos a súa implicación con estas iniciativas e tamén ás empresas colaboradoras por ceder desinteresadamente os premios para os sorteos, contribuíndo deste xeito a incentivar a participación”, concluyó la concejala delegada de Turismo.
Almudena Aguín destacó también el éxito de la Guía Epocket Guide, dado que fueron 1.313 las descargas de la guía de tapas y 365 de la de cócteles. n

Lito Pescador, Berberecho, O Rincón dos Barcos y Rotilio ganan el concurso de tapas

Te puede interesar