El “Live Festival” adelantará las fiestas y recaudará para el Refugio

El “Live Festival” adelantará las fiestas y recaudará para el Refugio
La presentación fue ayer en el Consistorio | josé luiz oubiña

Las fiestas de verano de Cambados, cuyo calendario suele comenzar con San Benito el día 11, se adelantan este año con una nueva cita musical. El gobierno local presentó ayer el “Cambados Live Festival”, que tendrá lugar el sábado 8 de ese mes, y que conjugará actuaciones musicales con la recolección de fondos en favor del Refugio de Animales de Cambados.
El concejal Tino Cordal, la presidenta de la Protectora, Olga Costa, y Marcos Gómez, uno de los promotores musicales, detallaron ayer el evento, que arrancará en la Praza do Concello sobre las 23 horas.


El cartel lo compone Spacio Macrodiscoteca Móvil, Groove Amigos y DJ Charlie, “referentes” en sus campos a nivel gallego y que se dirigirán, sobre todo, al público joven.


En las inmediaciones se instará un puesto o stand del Refugio, para quienes quieran colaborar con la institución. Además, Costa explicó que ese sábado trasladarán al centro urbano la actividad que cada fin de semana organizan con el “Sácame de Paseo”: Una salida con todos los perros del Refugio a la que invitan siempre a todos los vecinos para repartirse la atención de cada animal durante la ruta.


Será en esta ocasión en el casco urbano para “visibilizar” el problema que atraviesan: La saturación de las instalaciones, diseñadas para albergar unos 48 perros, pero que actualmente dan cabida a más de 50 y 35 gatos.
Por ello, Costa animaba ayer a la ciudadanía a interesarse por adopciones responsables y a frenar de una vez los casos de abandono de animales. “No podemos más”, evidenciaba.

El “Live Festival” adelantará las fiestas y recaudará para el Refugio

Te puede interesar