Un lleno en Peña inyecta optimismo en Somos para “liderar o goberno”

Un lleno en Peña inyecta optimismo en Somos para “liderar o goberno”
Diario de Arousa-2019-05-20-020-d1bb5f6f

Somos Cambados celebró ayer su acto central de campaña hacia las elecciones municipales del próximo domingo. La formación liderada por Tino Cordal llenó el Salón José Peña, más de 300 personas según la organización, con  público que tuvo que seguir el acto de pie al fondo. 

La afluencia supuso una “nova dose de ilusión e optimismo” para los de Cordal, que se marcan el objetivo de conseguir “opcións reais de liderar o goberno municipal” en los comicios de resultados más inciertos de los últimos años en la villa del Albariño. 

El trabajo en la gestión económica, los servicios sociales y la promesa central de que las parroquias cuenten con los mismos servicios que el casco urbano vertebraron un acto presentado por la directora de la compañía Teatro Caracol, Olga González Vilas, en el que hablaron todos los integrantes de la candidatura.

Trabajo e ideas
El alcaldable, Tino Cordal, centró su intervención, justamente, en el compromiso de mejorar los servicios e infraestructuras en todas las parroquias, para que todos los vecinos tengan “as mesmas oportunidades”. 

También destacó la “independencia” de Somos que, aseguró, “só ten como único obxectivo a defensa dos intereses de Cambados e para iso non temos que pedir permiso a Pontevedra, Santiago ou Madrid, como o demostra a nosa reclamación por unha sanidade pública de calidade para os veciños de Cambados, a reforma do centro de saúde e o reforzo de pediatras, ou a reivindicación de Cambados como sede do Consello Regulador Rías Baixas”, manifestó. 

El número dos, el también concejal Xurxo Charlín, destacó la situación económica del Concello como “boa” después de un mandato de saneamiento de las arcas municipales. Esa mejoría de las cifras económicas permitirá ahora “afrontar a posta en marcha dun ambicioso programa de goberno”. También refirió que los ataques “continuos” del PP hacia Somos demostrarían que el rival a batir para los populares es el equipo que lidera Tino Cordal. 

Carol Laya, miembro de la candidatura, presentó, por su parte, el llamado Plan Retorno. La empresaria y emigrante retornada anunció que este paquete de medidas tiene por objetivo facilitar el regreso a Cambados de los jóvenes que han ido a buscar trabajo fuera. El acto sirvió, además, para terminar de perfilar y divulgar las demás líneas del programa.

Un lleno en Peña inyecta optimismo en Somos para “liderar o goberno”

Te puede interesar