Llevan al Parlamento la “dejadez” popular ante el avance de una planta invasora en el polígono

Llevan al Parlamento la “dejadez” popular ante el avance de una planta invasora en el polígono
GRAF3614. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24/10/2018.- El portavoz del PSdG-PSOE, Joaquín Leiceaga, y la diputada Patricia Vilán (d) durante el pleno del Parlamento de Galicia, esta mañana en Santiago de Compostela. EFE/Lavandeira jr

El PSOE llevó ayer hasta el Parlamento de Galicia el avance de una planta invasora en el polígono industrial de Nantes. La portavoz de Medio Ambiente de los socialistas, Patricia Vilán, reclamó la intervención del gobierno autonómico para erradicar la hierba de la Pampa o plumacho, una especie que crece con “descontrol” en el entorno del parque empresarial. 

Desde el PSOE señalaron que otros ayuntamientos y también particulares “toman medidas para erradicala” e incluso recordaron que la Consellería do Medio Rural cuenta con folletos con recomendaciones prácticas de prevención, control y eliminación de estos plumachos, “mais o folleto da Consellería aínda non debeu de chegar ao alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, porque no polígono de Nantes non se ten feito nada de nada”, criticaron. 

Planes ineficaces
La diputada socialista también mostró su sorpresa por ese “descontrol” frente a esta especie por parte del gobierno gallego, “que mesmo descoñece o seu nivel de expansión a pesares de que o Parlamento teña aprobado xa en dúas ocasións, en 2010 e 2013, sendas iniciativas para reclamar un plan inmediato de erradicación e control da especie e prohibir o seu uso ornamental”, señalan desde el grupo socialista. 


Por ello, concluyen, a pesar de esas “boas intencións”, el ejecutivo se muestra “inoperante” en este asunto, ya que, consideran, “é doado atopar un mar de plumachos cando se viaxa por Galicia”.


Añaden que “a pesares de que a Xunta falara en 2015 de subvencións ás entidades locais” para luchar contra este problema ambiental, “o certo é que media Galicia segue en guerra contra a herba da Pampa”, lamentan.

Llevan al Parlamento la “dejadez” popular ante el avance de una planta invasora en el polígono

Te puede interesar