El cantautor dominicano Juan Luis Guerra no pudo ayer terminar de encandilar a los asistentes de su concierto en la Praza do Mar de Sanxenxo, debido a la fuerte lluvia que se levantó hacia las 22:20 horas.
Pese a poder cantar sin problema durante una hora y hacer disfrutar al público en su única cita musical en Galicia, los más de 15.000 asistentes -juntando a todos aquellos que consiguieron hacerse con una entrada con los vecinos y visitantes que se acercaron hasta la zona para poder escuchar al artista desde fuera del recinto- se vieron chafados por el anuncio de una pausa de 30 minutos por el mal tiempo, al que automáticamente siguió una borrasca que obligó a cancelar el evento.
Por fortuna, a Guerra aún le dio tiempo de hacer un repaso de algunos de sus grandes éxitos, como ‘Burbujas de amor’, pero la gente se quedó con las ganas de escuchar ‘La Bilirrubina’ y ‘Ojalá que llueva café’.
Más de 11.000 entradas en menos de 24 horas
Tras el anuncio del evento musical el pasado mes abril, la expectación fue muy alta, calificándolo como uno de los grandes conciertos de la comarca de O Salnés para este año. En menos de 24 horas tras la puesta en venta de las entradas, más de 11.000 tiques ya estaban vendidos.