Localizan el “Sin Querer Dos” en O Profundo, a una milla de tierra

Localizan el “Sin Querer Dos” en  O Profundo, a una milla de tierra
Diario de Arousa-2018-12-30-015-fb9b677a

Salvamento Marítimo confirmó ayer a través de una inmersión desde el buque Don Inda que el pecio del barco hallado por el buque Sebastián Ocampo pertenece al cerquero “Sin Querer Dos”. Diez días después de su hundimiento, el operativo ha localizado el buque en las inmediaciones de Fisterra en la zona de O Profundo, en donde se produjo el naufragio y a una milla de tierra. Ahora se prepara un operativo para una próxima inspección submarina en las coordenadas 42º48,2735´N 009º17,6021.

Todos estos avances se producen en una jornada en la que la búsqueda del marinero cambadés desaparecido, Guillermo Casais, se encuentra en fase no activa, si bien Salvamento Marítimo está en alerta ante posibles avisos que puedan llegar de barcos en la zona o de los rastreos que se producen por tierra por integrantes del GES de Muros y de Protección Civil de Fisterra.

Esta fase no activa significa que los medios de Salvamento Marítimo no salen específicamente para la búsqueda, aunque en los ejercicios habituales se pasa por la zona.

Y es que se trabaja con la hipótesis de que el marinero desaparecido no se encontraba en el  interior del barco, según el relato de los supervivientes. Cuando se cumplen diez días de la tragedia, se estima que el cuerpo puede emerger por lo que podría resultar más sencilla su localización.

Cabe recordar que la Consellería do Mar ha ordenado, a instancias de Salvamento Marítimo, la prohibición de la pesca y la retirada de los aparejos de la zona de Fisterra (A Coruña) donde se hundió el pesquero “Sin Querer Dos” para contribuir y facilitar la localización exacta del barco y proceder al rastreo con el que encontrar al tripulante aún desaparecido. La Dirección Xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica ha emitido una resolución en la que comunica que, “debido a las necesidades técnicas del equipo que se emplea”, es necesario que la zona de búsqueda se encuentre libre de aparatos y sin interferencias de la actividad pesquera.

De este modo, queda prohibida la pesca con cualquier arte o modalidad pesquerael próximo martes en un radio de dos millas desde el punto donde se considera que se hundió el pesquero.

Las actividades de búsqueda y rastreo están previstas para estas fechas. La resolución también ha sido comunicada a las federaciones de cofradías de Galicia y además establece la retirada inmediata de los aparejos.

Localizan el “Sin Querer Dos” en O Profundo, a una milla de tierra

Te puede interesar