La lonja de Portonovo acogerá el 4 y 5 de mayo la XXIV Festa da Raia

La lonja de Portonovo acogerá el 4 y 5 de mayo la XXIV Festa da Raia
Diario de Arousa-2019-04-06-012-eeb7c5c9

La lonja de Portonovo acogió ayer la presentación de la XXIV Festa da Raia que se celebrará el 4 y el 5 de mayo con una amplia programación. La cita que contará este año con un presupuesto de 60.000 euros, un 30% más que en 2018, dispondrá de ambientación en las principales calles del municipio como Rafael Picó o Avenida da Mariña. En la cocina estará cátering Azor que presentará cinco elaboraciones de raya: En caldeirada, en tempura conalioli y ajo negro, empanada, salpicón, pastel y croquetas. Los precios oscilarán entre los 6 y los 4 euros. Los stands de degustación dentro de la rula portonovesa abrirán de 12:30 a 15:30 y de 20 a 23 horas.

La cita arrancará el sábado con la Raia Race, una carrera de obstáculos en la playa de Baltar, no faltará la música en la calle y los talleres de nudos de  Amigos da Dorna. También se celebrarán distintos obradoiros de cocina y de laboración de una dorna, pensados para olos más pequeños.

A las 21 horas se llevrá a cabo la presentación  del libro La música para la libertad de Eduardo Salueña y la jornada concluirá con el concierto de Raúl y Carramón. El domingo  la cita comenzará con el juego de pistas Rastrexa a raia, también habrá música en la calle y un taller de cestería para la familia Arrasa coa Nasa de Amigos da Dorna. A las 12:30 horas se celebrará la entrega de las Raias de Ouro 2019. La mañana continuará con la concentración de la Vespa Raiada. Ya por la tarde a las 17 horas, tendrá lugar un taller  de cocina infantil Descubre a Raia impartido por Japo  Burguer. A las 18 horas, Manuel Bea Silva presentará su libro “Memorias e outras cousas de Portonovo”. A las 19 horas, Músicas de Domingo con Nelson Quinteiro-Caspervek.

El alcalde, Telmo Martín, destacó ayer la implicación de los locales de Portonovo en una nueva edición de Pincho en Raia en la que quince establecimientos ofrecerán un pincho que tendrá como base la raya. “É fundamental que se implique todo Portonovo para conseguir que a festa colla máis peso”, aseguró. Los clientes que participen en el Pincho e Raia participarán en un sorteo de un fin de semana en el Hotel y Spa Isla Pancha en Ribadeo.

Por su parte, el concejal de Turismo, Jesús Sueiro, destacó el “gran acerto” de ubicar la cita en la lonja y agradeció a la Cofradía de Pescadores su disposición. 

El patrón portonovés, Juan Jose Besada, incidió en la calidad de la raya y agradeció la implicación del Concello por “dar a coñecer o producto porque non é un peixe fácil de coñecer se non eres da zona”.

La coincidencia del fin de semana con el 1 de mayo festivo se espera que atraiga más gente al municipio y que se superen las 2.400 raciones.

La lonja de Portonovo acogerá el 4 y 5 de mayo la XXIV Festa da Raia

Te puede interesar