Los afectados se reúnen esta tarde con el diputado del PSOE Valeriano Gómez

Los afectados se reúnen esta tarde con el diputado del PSOE Valeriano Gómez
la plataforma de o salnés participó ayer en la movilización en pontevedra

El diputado del PSOE, Valeriano Gómez, portavoz socialista de Economía en el Congreso de los Diputados, mantendrá una reunión en el auditorio Emilia Pardo Bazán con los afectados por preferentes y subordinadas. El encuentro tendrá lugar a las 19 horas.

La finalidad del encuentro es informar a todos los afectados del trabajo político que está realizando el PSOE en el Congreso para que puedan cobrar el importe íntegro de sus ahorros. Valeriano Gómez responderá a las preguntas de los afectados y escuchará sus inquietudes y propuestas con la finalidad de poder trasladarlas al Congreso de los Diputados.

Así, la de hoy será para los afectados de O Salnés una jornada más tranquila que la de ayer, en la que se sumaron a la movilización convocada a nivel de toda la provincia para pedir al delegado de la Xunta, Jose Manuel Cores Tourís, una rectificación, toda vez que hace unos días el político de Cambados dejase claro que desalojaría las dependencias de la Xunta en Pontevedra antes de consentir un encierro.

Un amplio cordón policial impidió a los afectados acceder a Cores Tourís, y se limitaron, por tanto, a leer un comunicado en el que le exigían una “rectificación y disculpas públicas” por esas manifestaciones en las que “muestra un total desprecio hacia los afectados, tratándonos como apestados” además de “esgrimir amenazas sin fundamento alguno”.

Los portavoces de las Plataformas de Pontevedra-Marín y O Salnés, unidas en esta movilización, presentaron en el registro de la Xunta un escrito dirigido al delegado territorial.

“No nos consideramos afectados, sino estafados, robados, humillados, ultrajados, engañados, etc., y por eso nos parece desproporcionadas y muy desconsideradas las manifestaciones en las que se nos trata como delincuentes, cuando realmente lo son quienes nos robaron nuestros ahorros”, aseguran.

Los afectados se reúnen esta tarde con el diputado del PSOE Valeriano Gómez

Te puede interesar