Los agricultores podrán colocar sus productos en Horsal sin ser socios

Los agricultores podrán colocar sus productos en Horsal sin ser socios
representantes de la cooperativa, ayer, con el regidor emilio moldes

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, y representantes de la cooperativa hortícola Horsal, presentaron ayer en el Concello una apuesta del colectivo que, según el regidor, permitirá crear empleo a través del sector primario.

La cooperativa se ofrece a comprar productos de la huerta a agricultores de O Salnés sin necesidad de que estos estén asociados al colectivo. Lo hacen por dos motivos, según explicaron ayer: Porque están expandiendo mercado y tienen una demanda que no son capaces de abastecer y porque quieren, de esta forma, que los agricultores de Vilanvoa conozcan la forma de trabajar de la cooperativa, para que, finalizado este periodo de gratuidad, puedan decidir con mayor criterio si siguen o no trabajando con ellos.

El mecanismo, según Durán, beneficiará “a todos”, porque cualquier propietario de un terreno agrícola, sin importar su extensión, podrá encontrar comprador en Horsal, garantizando que tendrá salida para su cosecha.

No obstante, la cooperativa pone unas condiciones, como son la planificación de la plantación, en función de las necesidades del colectivo. En Vilanova, para esta campaña, están especialmente interesados en cultivos de cebollas, repollos y judías, entre muchos otros.

A fin de que todos los vecinos interesados puedan conocer cómo funcionará este programa, Horsal, en colaboración con el Concello y Mancomunidade, ofrecerá una serie de charlas. La primera será el viernes, a las 20 horas, en la casa de cultura de Corón-Caleiro.

 

Los agricultores podrán colocar sus productos en Horsal sin ser socios

Te puede interesar