Los alumnos muestran su maestría como jóvenes empresarios

Con una fluida, ágil y concisa exposición, que ya gustarían para sí muchos ponentes profesionales, Jacob Frost, alumno de 6ºA de Primaria del colegio ribadumiense, exponía ante la alcaldesa y el diputado José Luis Pérez los detalles de la cooperativa que este joven alumno preside y que fue impulsada junto a una veintena de compañeros de clase.
La sociedad se llama “Grandes por un Día”. Fue fundada con todas las de la ley y sus cargos elegidos democráticamente, con Jorge González de secretario, Aitana Estonllo de tesorera y David Lafuente de vocal.
Su actividad comercial: Elaboración y venta de productos de adorno y bisutería, con materiales reciclados. Destacan unos logrados colgantes a partir de cápsulas de café, llaveros, pulseras o botes.
Todo el equipo se ha implicado y dividido la producción en varios departamentos, como relaciones públicas o control de producto.
Se trata de una actividad formativa en la que el centro participa por segundo año consecutivo y que parte de la Diputación para formar al alumnado en valores emprendedores. El buen resultado de la pasada campaña animó a los responsables del colegio y docentes a compartir la experiencia un año más.
Los productos que elaboran podrían venderse en la Festa do Tinto de junio. Con los beneficios quieren, además de devolver el capital inicial de 6 euros por socio, financiar una actividad recreativa y donar un 10% a una ONG, una verdadera acción de responsabilidad social corporativa.  n b. yáñez

Los alumnos muestran su maestría como jóvenes empresarios

Te puede interesar