Los bodegueros se apuntan a la revolución de la venta online

Los bodegueros se apuntan a la revolución de la venta online
unos 40 bodegueros de la do asistieron a la charla ofrecida por el equipo de “escompring.com”

En la actualidad estar presente en Internet es fundamental pero los costes pueden ser inasumibles para pequeños y medianos productores. Los grandes escaparates como Google o Facebook ofrecen sus servicios a precios de 300 o 400 euros al mes. Construir una web con tienda online incorporada puede costar más de 3.000 euros, sin contar las posteriores actualizaciones de cada tres años, necesarias para adaptarse a los vertiginosos cambios de este campo. En definitiva, una factura alta y que a veces no ofrece los beneficios esperados. Sin embargo, algunos bodegueros de la Denominación de Origen Rías Baixas han encontrado una plataforma de venta cuya filosofía es “compra a quien lo hace”, sin el cobro de comisiones ni grandes inversiones.

La iniciativa se llama “Escompring.com” y enganchó a muchos de los 40 empresarios del vino, asistentes a la charla ofrecida por uno de sus miembros, Marcos Pereira, el sábado. Es pionera en España y nació de las ansias de un grupo de productores gallegos que querían tomar las riendas de su negocio y cambiar el concepto de venta online pues otros portales cobran una comisión de entre el 30 y un 50% de la venta en concepto de intermediarios. Es casi como una cooperativa que únicamente requiere una inversión de 24 euros al mes, lo que supone para el productor una completa tienda virtual propia, con la imagen corporativa de la empresa, fotografías, catálogo de productos... Y una pasarela de pago a su cuenta bancaria. Además, el que ya tenga esta herramienta podrá enlazarla sin problema alguno.

Los únicos requisitos para formar parte de esta sociedad son tener un producto de calidad –los vinos Rías Baixas están amparados por la DO– así como vender a precio de origen. De hecho, vigilan a sus miembros y si alguno lo incrementa es inmediatamente expulsado.

En opinión de Pereira, los productores “tienen lagunas muy grandes” en cuanto a la venta a través de Internet y se les “ha engañado mucho”. Y es que muchos se quejaban de que los pedidos no llegan y esto sucede, según él, por no tener la promoción adecuada porque “la crisis se nota pero las ventas en Internet crecen. El vino es un mercado que apasiona, la gente quiere probar cosas de calidad y cada vez se informa más”, añadió. Además, la plataforma está teniendo buena aceptación entre consumidores y productores, (en tres meses son 50 miembros); y ya prepara un canal para clientes profesionales, donde poder hacer ofertas especiales a restauradores y hoteleros.

Los bodegueros se apuntan a la revolución de la venta online

Te puede interesar