Los encerrados por preferentes abordan a Rajoy, que no avala que continúe el arbitraje

Los encerrados por preferentes abordan a Rajoy, que no avala que continúe el arbitraje
también pidieron ayer a los reyes magos, durante la cabalgata, solución para los depósitos tóxicos e.moldes

Dos afectados por las participaciones preferentes de la plataforma de O Salnés lograron entrevistarse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al abordarlo a última hora de la tarde del viernes en un local hostelero próximo al Ayuntamiento donde continúa el encierro de estos damnificados.

José Manuel Vázquez y Rosana Balboa fueron los dos afectados que, tras conocer la presencia del líder de los populares a escasos metros de donde se mantenía la acción de protesta –aprovechando los días que el popular pasa en la zona– se fueron hacia él, “en tono respetuoso”, para intentar obtener información de primera mano sobre el problema de estos productos bancarios.

Algunos miembros de la seguridad del presidente hicieron ademán de atajarlos, pero según los integrantes de la plataforma, el mismo Rajoy dijo a su escolta que permitiera continuar con la conversación, que se prolongó por espacio de un cuarto de hora.

No obstante, los afectados no lograron arrancar ningún compromiso firme del líder del ejecutivo que garantizase la continuidad del proceso de arbitraje para los tenedores de participaciones de Novagalicia Banco. “Nos dijo que no nos podía mentir. Que el Gobierno está trabajando en el tema del arbitraje, pero que también todo depende de Bruselas”, explicó Vázquez. “No podía asegurar que el proceso no fuera a terminar”, sentenció.

Rosana Balboa habla en este sentido de “desilusión”, ya que “esperaba una respuesta un poco más clara. Fue un ni sí ni no, una postura a la que ya empezamos a acostumbrarnos”, lamentó. Los representantes de la plataforma también invitaron a Rajoy a dar unas palabras de aliento al grupo de vecinos que permanece en el encierro en el Concello, aunque el presidente no accedió a este extremo.

Pese a todo, ambos afectados coinciden en el tono cordial y respetuoso mostrado en todo momento por el máximo representante del ejecutivo.

Mientras, los afectados continuaban ayer el encierro e irrumpieron en la Cabalgata de Reyes para hacer visible su causa, representando la petición a Sus Majestades de Oriente de una solución para su problema.

Los encerrados por preferentes abordan a Rajoy, que no avala que continúe el arbitraje

Te puede interesar