Los trabajadores de Frigrove homenajean a Joaquín Escalante en su jubilación

Los trabajadores de Frigrove homenajean a Joaquín Escalante en su jubilación
descubrieron una placa en honor a joaquín escalante en el día de su jubilación teresa miñán

La plantilla de Frigrove se reunió en la jornada del 31 de diciembre para rendir un cálido homenaje a Joaquín Escalante, gerente de la firma, con motivo de la llegada del día de su jubilación.

Pasadas las doce de la mañana y aprovechando una pequeña tregua que dio la lluvia en la entrada de la empresa se descubrió una placa conmemorativa en reconocimiento del gran trabajo realizado por este grovense durante los últimos años.

El propio Joaquín Escalante, que fue recibido entre aplausos, reconoció, en unas breves palabras que dirigió a la plantilla, que en su etapa al frente de la empresa hubo momentos malos pero se mostró satisfecho por el trabajo realizado en los últimos años, fruto del que se han logrado una serie de avances que permiten que Frigrove sea ahora una firma consolidada y con muy buenas perspectivas de futuro.

Después de este acto, todos los empleados que se dieron cita en la fábrica compartieron la mañana del último día del año tomando un aperitivo en el que el gran protagonista fue el homenajeado.

Joaquín Escalante explicó que no se esperaba este emotivo acto y aseguró que lo recibió “con mucho cariño”. Así, destacó que han sido muchos años al frente de la empresa y confesó haber atravesado “situaciones muy delicadas” desde el momento en el que tomó las riendas de la firma.

Sin embargo, actualmente este grovense deja a la fábrica inmersa en un nuevo proyecto que permitirá la creación de 150 puestos de trabajo a lo largo de 2013, una cifra muy relevante, sobre todo en los momentos actuales en los que es tan complicado que aparezcan nuevas oportunidades laborales.

Aunque Joaquín Escalante no quiso profundizar en el contenido de este nuevo proyecto, por encontrarse todavía en una fase previa a su ejecución, lo que sí adelantó es que a lo largo del mes de enero se incorporarán entre veinte y treinta mujeres nuevas a la empresa.

Así, explicó que de los 150 nuevos puestos de trabajo 130 serán para mujeres y 20 para hombres y destacó que la mano de obra femenina es la que mayor presencia tiene en la empresa de la que hasta el 31 de diciembre era gerente y que ahora deja tras muchos años de trabajo y dedicación que han permitido colocar a Frigrove en una posición privilegiada.

Los trabajadores de Frigrove homenajean a Joaquín Escalante en su jubilación

Te puede interesar