Los vinos de la DO protagonizan una cata con truchas y patatas en el Salimat de Silleda

Los vinos de la Denominación de Origen (DO) Rías Baixas protagonizaron una cata-maridaje con truchas y patatas en el Salón de Alimentación del Atlántico (Salimat) celebrado en Silleda.
El maitre Nacho Costoya fue el encargado de dirigir la sesión, con un caldo de 2011 y dos de 2012, para jugar con la “troita de crianza” y la “pataca de Galicia”.
“Queriamos poner en valor a la gran cantidad de los vinos de  Rías Baixas, desmitificar el consumo del vino del año de la denominación y ver las grandes posibilidades de otras añadas”, explicó Costoya.
A los 25 participantes en la degustación se les propuso los tres caldos citados y otros tantos platos: Un “Papillote de troita con mantequilla ecológica”, una “Troita en tempura con piñones” y una “Patata cocida con un caldo corto”.
Primero se realizó una cata vertical de los vinos, empezando por probar estos y luego la comida. En la segunda, se hizo una cata horizontal, comenzado por el alimento, dejándolo un rato en la boca y limpiándola a continuación con el vino. Por último, se planteó una cata de contrastes, con temperaturas de servicio diferentes.

Los vinos de la DO protagonizan una cata con truchas y patatas en el Salimat de Silleda

Te puede interesar