Louzán avanza que la Pousada de A Armenteira estará operativa este verano

Louzán avanza que la Pousada de A Armenteira estará operativa este verano
Diario de Arousa-2015-03-02-007-d709dc77

La de ayer fue una tarde lluviosa, en la que el viento soplaba de una forma especialmente desagradable en A Armenteira. Sin embargo, un nutrido grupo de vecinos acompañaron al presidente de la Diputación y al alcalde de Meis en la inauguración de la urbanización del entorno de la Pousada y del Monasterio.
Fue un acto breve, en el que Rafael Louzán descubrió un pequeño monolito con placa incluida que da fe de la administración que ha realizado la obra, cuyo coste rondó los 360.000 euros.
Y tras cumplir con el acto protocolario, representantes públicos y vecinos se resguardaron en lo que será la futura cafetería de la Pousada, desde la que hicieron una visita a las instalaciones, casi acabadas, de la que será un establecimiento hotelero singular.

fechas aproximadas
Según adelantó Rafael Louzán la Pousada podría estar funcionando este mismo verano, a pesar de que la dotación de servicios como el eléctrico y la telefonía podrían suponer algún retraso imprevisto.
De hecho, confirmó, que en el plazo de un mes el mobiliario estará ya listo, avanzando en la posible comercialización del establecimiento.
Tanto Rafael Louzán como José Luis Pérez, alcalde de Meis, coincidieron en la importancia de humanizar el entorno del Monasterio, un edificio emblemático que recibe más de 50.000 visitas anuales; cifra que podría duplicarse al contar ahora con un alojamiento específico y un entorno humanizado.
En su intervención Louzán destacó el auge del turismo cultural, cuestión que ha llevado a la Diputación a apostar por la promoción de las Rías Baixas en museos de España y Portugal. “Por iso realizamos un importantísimo esforzo económico no Mosteiro de Armenteira e no seu entorno”, indicó.

Louzán avanza que la Pousada de A Armenteira estará operativa este verano

Te puede interesar