O GROVE-Louzán ratifica su compromiso de dotar al pabellón de salas polivalentes en 2014

O GROVE-Louzán ratifica su compromiso de dotar al pabellón de salas polivalentes en 2014
Pérez, Louzán y Bea en una visita que el presidente realizó a O Grove

El alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez, y el edil de Deportes, Alfredo Bea, mantuvieron en la mañana de ayer una reunión con el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, en la que este último ratificó su compromiso de dotar al nuevo pabellón de la localidad meca de salas polivalentes el año que viene.
El máximo responsable de la entidad provincial confirmó en el encuentro que ya hay una partida económica para acometer esta obra y mostró su compromiso de ejecutar los trabajos a lo largo de 2014.
Alfredo Bea explicó que próximamente mantendrán una reunión con el equipo técnico para analizar cuáles serán las características de esas nuevas salas polivalentes.
Y es que el concejal de Deportes quiere que esos nuevos espacios puedan servir para crear un servicio municipal de deportes con precios públicos y para ello las salas deben tener unas características muy concretas que permitan realizar actividades deportivas.
El edil explicó que cuando las obras estén terminadas el Concello sacará a concurso la utilización de las mismas y será la empresa ganadora la que deberá encargarse de dotarlas del material necesario para realizar las actividades deportivas que en su día se definan.
Alfredo Bea apuntó que estas salas no serán de uso exclusivo para los clubes deportivos de la localidad sino que desde el Concello pretenden que cualquier vecino pueda utilizarlas para practicar deporte, ya que son muchas las personas que han mostrado interés por poder emplear las nuevas instalaciones.
De este modo, desde la Concejalía de Deportes trabajan ya desde hace algunas semanas para conseguir realizar un concurso público que permita llenar de contenido las salas polivalentes del nuevo pabellón.
El ente local calcula que a lo largo del próximo año las instalaciones estarán finalizadas por completo, tanto la parte que ejecuta ahora la Xunta como la que asumirá posteriormente la Diputación. Así, a continuación el Concello de O Grove sacará a concurso la utilización de las salas polivalentes y creará un servicio municipal de deportes con precios públicos.

O GROVE-Louzán ratifica su compromiso de dotar al pabellón de salas polivalentes en 2014

Te puede interesar