El lucense Lionel Rexes gana el Lueiro Rey con su novela “A raíña das velutinas”

El lucense Lionel Rexes gana el Lueiro Rey con su novela “A raíña das velutinas”
El lucense Lionel Rexes Martínez cedida

El lucense Lionel Rexes Martínez ha resultado ganador del XXIII Premio de Novela Curta Manuel Lueiro Rey por su obra “A raíña das velutinas”; una historia ambientada en Mondoñedo y que fue valorada por el jurado “por unha brillante labor de documentación e a grande amenidade de historias que entrecruza na trama principal”.
El jurado emitió ayer su veredicto y decidió conceder el galardón a este escritor, que nació en 1971 en París, pero reside en Alfoz (Lugo). Es licenciado en Magisterio por la Universidad Autónoma de Madrid y es autor del estudio paremiológico “Ditos e refrás do Valadouro”, publicado por el Seminario de Estudios do Valadouro en 2013. También es impulsor de la bitácora literaria “Vasoiras da Xibarda” y miembro de la organización de los encuentros de escritores Ponte Literaria en 2015 y 2016. Además cuenta con numerosos premios como el “Lonxa Literaria”, que ganó en 2011, el de Minicontos de Outono, del mismo año, o el segundo accesit del premio de narrativa Modesto R. Figueirido y ahora se le suma el galardón meco.
El jurado estuvo presidido por Manuel Quintáns Suárez y de él formaron parte también Armando Requeixo Cuba, Ánxela Rodríguez Rodríguez, Mario Regueira Fernández y Antonio Piñeiro Fernández. Está convocado por el Concello de O Grove con la finalidad de honrar la memoria del escritor Manuel Lueiro Rey y al mismo tiempo colaborar en la promoción de la escritura literaria en lengua gallega y en la divulgación de sus autores a través de un convenio con una editorial gallega. De hecho, además de 3.000 euros en metálico, el premio incluye la publicación de la obra ganadora, en este caso “A raíña das velutinas”, la novela de Rexes Martínez. El jurado destacó su “brillante labor” de documentación, así como la “gran amenidade de historias” que el autor entrecruza en la trama principal, según relata en un comunicado de prensa.

El lucense Lionel Rexes gana el Lueiro Rey con su novela “A raíña das velutinas”

Te puede interesar