CAMBADOS- Luciano Fariña presenta la única candidatura para ocupar la secretaría local de Podemos

CAMBADOS- Luciano Fariña presenta la única candidatura para ocupar la secretaría local de Podemos
Diario de Arousa-2014-11-30-010-fd38dc9d

El cambadés Luciano Fariña presentó ayer su candidatura y la única ofrecida para ocupar la secretaría general del Círculo de Podemos de Cambados y recibió el aval de los miembros de la asamblea.
El círculo cambadés celebró ayer una nueva asamblea en la que se desarrolló el proceso para validar las candidaturas a la secretaría general, así como el documento político y organizativo de Podemos Cambados. Solo Luciano Fariña presentó su proyecto y recibió el visto bueno de los miembros, pero ahora deberá someterse a la votación de todos los afiliados cambadeses que, según fuentes del partido, alcanza los 44 inscritos. Con todo, en la reunión de ayer, los presentes no superaban la docena, que serían los componentes más activos de la organización.
El círculo convocó la asamblea ya  hace días mediante medios varios para atraer a todos los interesados, incluidos los no registrados en el Círculo para formar parte.
Otro de los asuntos abordados fue la posible concurrencia a las próximas elecciones municipales. Según Fariña, en las directrices del partido se estipula que no pueden presentarse bajo las siglas de Podemos, solo podrían impulsar o respaldar una candidatura popular siempre que cumpla unos requisitos mínimos que son parte de la filosofía de la organización, como es que presente listas abiertas, se abra a la participación ciudadana y se trate de un proyecto político nuevo. A este respecto indicó que “por ahora non temos capacidade para impulsar unha candidatura propia e queremos ser moi esixentes, moi coidadosos e ata xaneiro aínda queda moito”,
Preguntado por la marcha del exportavoz Daniel Díaz asegurando que había personas “autoritarias” que no actuaban según el dictamen de asambleas y la voluntad de las mayorías, Fariña explicó que la asamblea sigue abierta para él y quien quiera. “Queremos abrir un debate, non queremos ser un canal unidireccional, que o cidadán interpele. Se non facemos nós a política –por la ciudadanía– non la van facer. É a única forma de chegar á rexeneración democrática”.

CAMBADOS- Luciano Fariña presenta la única candidatura para ocupar la secretaría local de Podemos

Te puede interesar