Luis Rocafort contará en verano con dos carriles habilitados y doble sentido

Luis Rocafort contará en verano con dos carriles habilitados y doble sentido
Las obras en Luis Rocafort darán comienzo el 1 de marzo d.a.

Las obras llegarán en dos semanas a Luis Rocafort. A partir del 1 de marzo, la empresa adjudicataria de la reforme iniciará las obras de remodelación. Y en relación a estos trabajos, el Concello ha garantizado que la calle mantendrá en verano sus dos carriles de circulación y tendrá doble sentido. El gobierno municipal zanjó ayer esta cuestión que no había quedado lo suficientemente clara durante la presentación del cronograma de los trabajos. Así, las obras que comenzarán el 1 de marzo inhabilitarán un carril de Luis Rocafort para que la empresa pueda trabajar en la humanización y reforma del margen izquierdo de la carretera. Los trabajos se paralizarán totalmente desde el 15 de junio hasta el 10 de septiembre para evitar que interfieran en el tráfico rodado, intenso durante los meses de verano.

Durante esta época estival los usuarios de esta carretera podrán ya disfrutar de aceras y servicios renovados en un margen de la misma y los dos carriles habilitados para transitar. Las obras se retomarán en septiembre, para operar sobre el margen derecho y concluirán en tres meses.

Finalmente, el gobierno local pidió ayer a Telmo Martín que haga una oposición “seria e responsable”. Como concejal de la Corporación les instaron a solicitar la información que necesite antes de opinar sobre cuestiones que desconoce. “Sabemos que para eso hai que traballar e non estar fóra de Sanxenxo a maior parte do tempo”, apuntan desde el gobierno local, pero se lo recomiendan para evitar que las comparecencias públicas del jefe de la oposición “sexan só de oídas e se convertan nunha cascada de meteduras de pata e despropósitos sen sentido”.

Partido Popular
El PP exigió ayer al tripartito el mantenimiento de ambos carriles durante la temporada estival. “Nos preguntamos si esto ha sido el fruto de un concurso a ver a quién se le ocurre la peor idea posible o es que en Sanxenxo, en lugar de mandar el alcalde, las decisiones las toma el diputado provincial de movilidad, del BNG”, señalan los populares.

El PP reclama que se diseñe la ejecución de la reforma de manera que el corte de un carril se haga a partir de septiembre y avanzan que harán “todo lo que esté en nuestra mano” para impedir estas restricciones de tráfico en este vial. “¿No hay otra opción? Sí que la hay. Es tan sencillo como diseñar la ejecución de la reforma de manera que el corte de un carril se haga a partir de septiembre. ¿Qué ha hecho Sanxenxo para merecer tanta incompetencia?”, señalaron.

Luis Rocafort contará en verano con dos carriles habilitados y doble sentido

Te puede interesar