Luis Rocafort pierde los veinte “posibles” aparcamientos en batería

Luis Rocafort pierde los veinte “posibles” aparcamientos en batería
Los operarios procedieron ayer al hormigonado de la zona en la que plataforma proponía aparcamientos en batería |d.a.-

Operarios de las obras de Luis Rocafort procedieron ayer al hormigonado del tramo entre el centro médico y la central telefónica, zona en la que los vecinos de la plataforma habían solicitado aparcamientos en batería . La solicitud cuenta con el respaldo del alcalde, Gonzalo Pita, como así manifestó durante su visita a las obras esta misma semana, pero no con el de la Diputación de Pontevedra que ha continuado los trabajos, tal y como marca el proyecto, con los estacionamientos en línea en la zona.

La Plataforma de Afectados Luis Rocafort respaldó ayer la postura del alcalde, Gonzalo Pita, y cargó abiertamente contra los socios, BNG y PSOE, que salieron públicamente defendiendo el proyecto del órgano provincial y calificando de “desafortunadas” las declaraciones del regidor respecto a la obra. “Agradecemos al alcalde y a los concejales de SAL su disposición y apoyo a nuestras reivindicaciones”, apuntaron. El colectivo mostró su “perplejidad” con la postura de los concejales nacionalistas y socialistas que “no son capaces de desmarcarse de las directrices del partido en defensa de los intereses de los vecinos” y censuraron “que representantes municipales planteen la posibilidad de modificar la obra una vez transferida como si el dinero no fuese público”. Finalmente, destacan “a incongruencia” de la concejala socialista Coral González Haba que “acudió a la prueba del autobús y aún viendo las dificultades y el error de los trabajos, se posicionó del otro lado”.

El alcalde, Gonzalo Pita, evitó ayer realizar valoraciones sobre las declaraciones de sus socios de gobierno. “Haberá unha resposta a todo o que está ocorrendo na rúa Luis Rocafort, pero agora non é o momento nin o foro”, respondió a las preguntas de los periodistas durante la visita a las obras de la PO-308.

El que sí quiso hablar fue el concejal no adscrito, Roberto Agís, que tachó el conflicto entre administraciones por la obra de Luis Rocafort como “un circo”. Agís considera que el apoyo a los vecinos por parte del alcalde llega tarde y que “una vez más el diálogo y la transparencia brilló por su ausencia”. Agís considera que si la obra fuese consensuada con los vecinos y con la oposición “esto no pasaría” y reiteró su apoyo a las peticiones de la Plataforma de Afectados de Luis Rocafort. “O aparcamento en Sanxenxo é moi necesario e nesa zona aínda máis”, dijo.

Luis Rocafort pierde los veinte “posibles” aparcamientos en batería

Te puede interesar