Luis Seoane y Cándido Acuña estrenarán pavimento este año

Luis Seoane y Cándido Acuña estrenarán pavimento este año
los operarios reparando algunas losetas rotas el año pasado

El mal tiempo registrado en las últimas semanas ha hecho que las calles Luis Seoane y Cándido Acuña continúen dando más de un quebradero de cabeza al responsable de Obras, Manuel Ochoa, que aseguró que el Concello está a la espera de recibir una ayuda de la Diputación de Pontevedra para poder cambiar las baldosas en esas calles por un nuevo pavimento continuo al menos en la banda de rodadura.

El edil calificó como “error” la decisión del anterior gobierno local de dotar a estas céntricas calles de un suelo compuesto por baldosas, ya que el paso de tráfico a diario hace que los problemas de rotura sean constantes, con las molestias que eso ocasiona a los vecinos.

El Concello está a la espera de una ayuda de la Diputación para realizar las obras

Manuel Ochoa pidió disculpas a la ciudadanía por las molestias que ocasionan a diario las losetas levantadas y explicó que el mal tiempo registrado en las últimas jornadas impidió a la administración local reparar los desperfectos ocasionados en los últimos días.

El edil confía en que la ayuda de la administración provincial llegue pronto para poder acometer estas importantes obras, que harán que los viandantes y conductores puedan circular por estas dos céntricas calles sin encontrarse constantemente baldosas sueltas y en mal estado.

En un principio, las zonas en las que urge acometer estos trabajos son las calles Luis Seoane y Cándido Acuña, aunque el edil de Obras explicó que también se podría realizar una actuación similar en Jaime Solá, aunque esa obra se llevaría a cabo más adelante, tal y como comentó el responsable de Obras.

Las baldosas actuales sufren numerosas roturas por el tráfico

Por otra parte, Manuel Ochoa también destacó que los operarios municipales todavía no han comenzado los trabajos para reparar las rampas para facilitar el paso a las personas con movilidad reducida en las calles céntricas del municipio, aunque la intención del Concello sigue siendo la de poder iniciar estas obras cuanto antes para tener varias zonas arregladas antes del verano. Las lluvias y los problemas con las losetas han sido los principales motivos de este retraso en los trabajos.

Luis Seoane y Cándido Acuña estrenarán pavimento este año

Te puede interesar