Luisa Piñeiro realiza su primera visita institucional a O Salnés como delegada de la Xunta

Luisa Piñeiro realiza su primera visita institucional a O Salnés como delegada de la Xunta
La delegada territorial, Luisa Piñeiro, junto al alcalde de A Illa, Carlos Iglesias | M. Ferreirós

La delegada territorial de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro, visitó ayer a Illa de Arousa para mantener un encuentro con el regidor, Carlos Iglesias y conocer de primera mano las necesidades del municipio.

Se trata de su primer encuentro en O Salnés desde que la pasada semana tomó posesión como delegada, relevando al cambadés Jose Manuel Cores Tourís.

Entre las principales demandas para a Illa de Arousa, se encuentran necesidades como la puesta en marcha de una estación marítima para acoger al turismo de pasajeros, así como una la instalación de una Mariña Tradicional que sirva de punto de amarre y de museo flotante para las embarcaciones tradicionales que existen en el concello, entre ellas, cuatro galeones.

El carril bici, gran demandado

Luisa Piñeiro también recogió la demanda del alcalde isleño para mejoras en viales de titularidad autonómica en el municipio, especialmente entre O Vao y O Xufre, y con mayor interés, en el carril bici, que el Concello quiere aprovechar para dar continuidad a las sendas que la Consellería de Infraestructuras está ejecutando en Vilanova y el puente de A Illa.

Este primer encuentro sirvió para poner al día a la delegada territorial de las cuestiones más urgentes en el municipio. En este sentido, Carlos Iglesias destacó el perfil de Piñeiro, exalcaldesa de Moraña, “que veña de estar ao fronte dun concello facilitará o diálogo e a cooperación, xa que conta coa suficiente experiencia para coñecer as problemáticas dos municipios”.

Por su parte, la nueva delegada tomó buena nota de las demandas que trasladará al gobierno gallego y seguirá realizando su ronda de visitas a los alcaldes de los municipios pontevedreses. “A mellor maneira de resolver os problemas e poñéndose ao día no territorio”, indicó Luisa Piñeiro. l

Luisa Piñeiro realiza su primera visita institucional a O Salnés como delegada de la Xunta

Te puede interesar