jueves 02.07.2020

El Maestral abrirá a comerciantes y hosteleros de Sanxenxo su recinto para que ofrezcan sus servicios

La organización pide quedar al margen de polémicas políticas y recuerda que se trata de una iniciativa privada

La cantante Pastora Soler actuará en el Maestral Music Festival de Sanxenxo | efe
La cantante Pastora Soler actuará en el Maestral Music Festival de Sanxenxo | efe

El Maestral Music Festival inivitará a los hosteleros y comerciantes de Sanxenxo a ofrecer en su recinto cualquier servicio ajeno a los eventos musicales. La organización salió ayer al paso de las críticas suscitadas por la celebración de la cita entre el 3 y 23 de agosto, coincidiendo con la temporada estival con más visitantes en el municipio, para pedir “permanecer al margen de polémicas de índole política, actividad de la que es, como iniciativa privada, ajena”.

En la misma línea, aclara que “en ningún caso” supondrá una competencia para el sector de la hostelería. La organización, señala en un comunicado, que el Maestral Musica Festival es “solamente” un acontecimiento musical y carece de intereses en cualquier otro negocio o actividad no relacionado con la música. Si bien, como en todo acontecimiento de esta índole no pude evitar dar servicios secudnario adicionales a los asistentes y solo a estos, durante el espacio de tiempo que ocupen las actuaciones, nunca superior a las cinco horas entre la entrada y la salida de los asistentes, pero inciden en que Maestral “no explotará directamenet ninguna de las actividades de hostelería previstas o deseadas en su recinto”.


La organización se encuentra en la actualidad “procurando” que quienes ofrezcan este servicio sean empresarios y hosteleros de Sanxenxo por lo que incide será “una oportunidad para ellos, avalada por la segura asistencia a nuestras instalaciones de miles de personas atraídas por una oferta única en Galicia e incomparable a ningún otro evento de la comunidad”. Maestral agradece al Concello de Sanxenxo y de forma especial al alcalde, Telmo Martín agradece su disposición a albergar este acontecimiento. “Disposición que, entendemos, viene impulsada por el ánimo de acoger un evento único, que se sume a la ya irresistible oferta en la localidad pontevedresa, y los beneficios en materia de imagen, promoción, empleo y económicos que se derivan de esta iniciativa”. Asimismo, Maestral destaca la “estricta supervisión” a la que está siendo sometida la organización en términos de seguridad, acústica, servicios, actividades, competencia y horarios para evitar cualquier inconveniente. “Tras esta primera edición, serán los agentes sociales de la localidad quienes demanden nuevas ediciones, una vez comprobados los beneficios aportados por la presencia de Maestral a sus vidas y negocios", inciden.

Comentarios