Domingo 21.04.2019

El Maestral echa el ojo a una parcela privada de 15.000 metros del polígono

La organización deberá presentar el proyecto definitivo del evento musical en el Concello de Sanxenxo

Vistas de la parcela en la que la organización del festival está interesada para ubicar el evento musical | d.a.
Vistas de la parcela en la que la organización del festival está interesada para ubicar el evento musical | d.a.

La organización del Maestral Music Festival de Sanxenxo estudia las condiciones de una parcela privada de casi 15.000 metros cuadrados (situada entre viales y espacios verdes), situada en el polígono de Nantes, como posible ubicación de la cita que tendrá lugar en el mes de agosto. El espacio se limpió hace un par de semanas, pero el acuerdo todavía no está firmado, a la espera de analizar el terreno y sus posibilidades para la celebración del evento. La organización también deberá presentar en las próximas semanas el proyecto definitivo del evento en el Concello de Sanxenxo.

El espacio deberá contar con una capacidad para cerca de 3.000 personas que podrán asistir cada día a la actuación principal y cuyo montaje, según apuntó la organización, dará comienzo a partir de junio para desaparecer el día 23 de agosto con las últimas notas de la voz de Vanesa Martín, que cierra esta primera edición.

El festival se compondrá además de zonas de ocio y gastronomía para todos los gustos. Desde el exclusivo rincón que, bajo patrocinio de Estrella Galicia, dará cabida a alguno de los más prestigiosos chefs de Galicia, hasta los “food trucks” que ocuparán este área, diseñada para compartir algunos minutos de ocio y copas tras la exclusiva actuación principal. Entre el cartel de artistas destaca Pablo López, el artista más en forma del panorama musical de España, en su única cita anunciada hasta la fecha con Galicia; Vanesa Martín, una de las más aclamadas autoras del mercado en español; Pastora Soler, número 1 en ventas tras su deseado regreso al escenario o God Save the Queen, el “mejor tributo del mundo” (Revista Rolling Stone) a la banda de Freddie Mercury, la más escuchada en Spotify en 2018, al calor del estreno de “Bohemian Rapsody” o el exconcursante de OT, Alfred García. Son solo algunas de las citas ya anunciadas del Maestral Music Festival. Las entradas ya están disponibles y en exclusiva, a través de la web de Ataquilla.com; de su servicio telefónico en el 902 504 500; en las sedes Afundación en Vigo (Policarpo Sanz, 26); Santiago de Compostela, (Rúa do Vilar, 19); A Coruña (Cantón Grande, 8) y la Sala de Exposicións da Sede Afundación de Ourense, (Playa Mayor, 4). Maestral se celebrará entre los días 3 y 23 de agosto (ambos incluidos), y la composición íntegra de su cartel se irá desvelando semana a semana.

Comentarios