El Maestral ofrece tres espectáculos gratuitos con Andy y Lucas, el rockero Andrés Balado y Black Light Gospel Choir

El Maestral ofrece tres espectáculos gratuitos con Andy y Lucas, el rockero Andrés Balado y Black Light Gospel Choir
Diario de Arousa-2019-07-12-012-e20531c6

El Maestral Music Festival ofrecerá tres noches de actuaciones gratuitas, previa retirada de invitación, con Andy y Lucas, el rockero y exconcursante del programa La Voz Andrés Balado y el Black Light Gospel Choir con coristas de artistas del nivel de Alejandro Sanz y Antonio Orozco. En total, serán 27 estrellas nacionales e internacionales las que se subirán al escenario del polígono de Nantes entre el 3 y el 23 de agosto con un montaje en forma de iglú transparente. Para facilitar el acceso, la organización creará una zona de aparcamiento y ofrecerá un servicio de autobús gratuito. 

Su director, Pablo Alcalá, explicó ayer que las galas abiertas responden a la “extraordinaria acogida” recibida. Las 3.400 localidades disponibles pueden conseguirse a través de la Ataquilla de Abanca, excepto para la gala de Party FM con Andy y Lucas, Bombay, Lerica y Atacados, entre otros, cuyas invitaciones repartirá la emisora. Será el día 5, mientras que el 10 actuará el gallego Balado y el 13, el Black Light Gospel Choir.

Cada día habrá además un escenario B donde actuarán bandas locales y de tributos, alargando la noche  hasta las 2 de las madrugada. El programa comenzará cada día a las 22 horas y recomiendan no esperar hasta el último momento para evitar atascos en la Autovía o utilizar el autobús gratuito que funcionará todos los días con horario ininterrumpido de ida cada 30 minutos desde las 19:30 hasta las 21 horas y de vuelta desde la 1 y hasta las 2, desde la plaza de abastos de Portonovo y Luis Rocafort.

Participa la hostelería local
En cuanto a la oferta gastronómicas, también tendrá a sus estrellas con Chisco Jiménez (Culuca), Edu Pardo (Casa Pardo) y Álvaro Fuentes (Meroxeira) y sus tapas y pinchos diseñados especialmente para la ocasión. Además participará una decena de hosteleros locales y, de hecho, el director aseguró que “ese runrún de enfado que se le atribuía” al sector “no lo hemos encontrado” en las reuniones mantenidas. 

El montaje del escenario va avanzando y ya se han realizado las catas en la parcela elegida del polígono. Según Alcalá, ha sufrido una “ligera modificación respecto al diseño original por cuestiones de seguridad y porque el Concello ha sido muy exigente y duro en la aplicación de la normativa”. Así, será un “precioso iglú transparente con una boca de 20 metros”, añadió. A este respecto, el alcalde, Telmo Martín aseguró que el Maestral cuenta “con todos los permisos” y que se trata de una oferta cultural de una envergadura inaudita en Sanxenxo y “adaptada a sus visitantes, que buscan disfrutar y descansar” porque, dejó bien claro, quieren huir de formatos de grandes masas: “No queremos acampadas allí”, manifestó. 

Apoyo municipal
El regidor considera que es “obligación” del Concello “apoyar a los valientes que apuestan por Sanxenxo poniendo todos los medios a su alcance y dentro de la ley porque el mundo evoluciona gracias a la gente que arriesga”. También habló del efecto llamada del Maestral porque hay otros promotores “interesados” en organizar eventos similares.

El director explicó que la idea del festival llevaba un par de años rondando su cabeza y la de otro compañero y cree que han conseguido un “cartel que se acerca a la belleza y a lo que merece” la villa. Cabe recordar que además de los mencionados estarán Aitana, abriendo el día 3, y le seguirán Hombres G (día 4), el monologuista Santi Rodríguez (el 6, en el único espectáculo no musical), Rulo y la Contrabanda (8), David Rees (9), La noche Sabinera (12) y “1980” con Nacho Vega, Javier Gurruchaga, Santi Santos (Los Limones), Carlos Serraga (Rebeldes) y Miguel Costas (Siniestro Total) para el 14. Lo completan Roi Méndez (15), Raimundo Amador (16), Salvador Sobral (17), Luar na Lubre con Track Dogs (18), Alfred García (19), God Save the Queen (20), Pablo López (21), Pastora Soler (22) y para cerrar, Vanesa Martín.

Alcalá explicó, sin concretar, que las entradas para cuatro conciertos están casi agotadas, media docena van por la mitad del aforo y el resto, “progresa adecuadamente”.

El Maestral ofrece tres espectáculos gratuitos con Andy y Lucas, el rockero Andrés Balado y Black Light Gospel Choir

Te puede interesar