Al mal tiempo, filloas, disfraces y continua diversión en el Entroido cambadés

Al mal tiempo, filloas, disfraces y continua diversión en el Entroido cambadés
Diario de Arousa-2019-03-05-011-4a429fcb

El Entroido cambadés está siendo pasado por agua, pero también por harina, leche, huevos y ralladura de limón o naranja, en función de la receta de filloas que siga cada para elaborar este postre tradicional  que ayer fuer protagonista del programa festivo, junto al baile de disfraces organizado por el Concello, la Cofradía de Pescadores y la asociación Cambados Zona Centro y en el que se repartieron 300 euros en premios para los mejores, además de que los participantes se llevaron una tarde de diversión. El evento gastronómico bajó este año en participación debido a algunas bajas de última hora. Así, seis parejas se enfrentaron a media hora entre sartenes para llevarse sus premios en vales de compra. El equipo formado por Victoria Blanco González se llevó los 110 euros por hacer la mayor cantidad (32 unidades), mientras que el liderado por Ángela Pintos Galiñanes se llevó el mismo importe por el sabor de sus elaboraciones. 

Una comparsa y 20 carrozas
Pero la fiesta no terminó ayer en Peña. El mismo salón acogerá hoy, a partir de las 17 horas, el Concurso de Disfraces en las categorías de juvenil y adulto con el reparto de 450 euros en premios; y después, a las 18:30 horas, el Festival de Comparsas, aunque el ganador ya es sabido. Este año únicamente se ha presentado la cambadesa “Los lunes al col”, así que se llevarán el galardón y actuarán, ofreciendo sus habituales letras, siempre muy ligadas a la actualidad cambadesa y muy aplaudidas. 

Estos eventos iban a tener lugar en Alfredo Brañas, pero la Concellería de Cultura decidió trasladarlos a Peña debido a las malas previsiones meteorológicas. Del mismo que el Desfile de Carrozas, que se suspendió el domingo. El concejal Víctor Caamaño explicó que tendrá lugar este sábado, día 9, con salida a las 17 horas desde la escalinata de San Tomé. Se han inscrito un total de 20 montajes.

Al mal tiempo, filloas, disfraces y continua diversión en el Entroido cambadés

Te puede interesar