El mal tiempo pasa factura al consumo y a la ocupación de agosto en Sanxenxo

El mal tiempo pasa factura al consumo y a la ocupación de agosto en Sanxenxo
18/06/2011. 17 junio 2011. Sanxenxo. Las playas gestionadas directamente por Nauta, como la de Silgar, en la foto, con el balizamiento y los servicios para el verano.

La inestabilidad meteorológica que caracterizó el mes de agosto ha pasado factura a los datos de ocupación y de consumo en Sanxenxo. La encuesta realizada por el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo en la que participaron un total de 91 socios revela que los alojamientos cayeron un punto respecto al mismo periodo de años anteriores, 90,04% frente al 91,07% de 2017 y el 91,03% de 2018. En cuanto a los datos de consumo se registró una caída de un 0,52 el pasado mes de agosto con un comentario generalizado del sector de una caída “muy importante” en el consumo a nivel general.


En una encuesta realizada a un total de 17 establecimientos de los sectores de restauración, ocio y oferta complementaria en donde se pedía que valorasen el índice de consumo de los clientes en una escala de 1 a 5, la media resultante es de un 3,87 sobre 4,39 del año pasado.


El presidente del CETS explica que el sector turístico “mira con buenos ojos los resultados del mes de agosto, tradicionalmente el mes más estable meteorológicamente hablando y con mejores ocupaciones del año, aunque con la preocupación en la caída del consumo”.


González destaca que el sector está consiguiendo no solo mantener los precios, sino que inclusive se puede percibir un aumento de los mismos en una parte importante de nuestros asociados del sector alojamiento en el mes de agosto. “Eso es lo más importante para nuestro sector, más allá de porcentajes de ocupación”, indica. En cualquier caso, Sanxenxo ha demostrado contar con un sector turístico fuerte y desarrollado que le ha permitido enfrentarse con solvencia a situaciones difíciles en el pasado y ha si lo demuestran estos resultados del mes de agosto.

“No estamos preocupados pero sí debemos permanecer vigilantes y activos para seguir trabajando con calidad y profesionalidad, no marcaremos un verano de récord pero debemos trabajar para mantener la senda del crecimiento y la rentabilidad que hemos conseguido desarrollar en el último lustro”, apunta.
De igual forma cabe destacar el crecimiento en las llegadas de turistas internacionales con respecto al mismo periodo del año pasado, con lo que continúa la tendencia al alza de 2018. El turismo internacional sigue creciendo de forma significativa, lo que se traduce en una mayor desestacionalización del sector turístico en Sanxenxo.

El mal tiempo pasa factura al consumo y a la ocupación de agosto en Sanxenxo

Te puede interesar