El mal tiempo situó al 58 % la ocupación hotelera de Sanxenxo en Semana Santa

El mal tiempo situó al 58 %         la ocupación hotelera de Sanxenxo en Semana Santa
Tormentas, granizo y fuertes lluvias marcaron la tónica en las vacaciones | g. s.

El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) realizó ayer una valoración “agridulce” de la campaña de Semana Santa. La ocupación hotelera en la localidad se situó en el 58,66%, lejos del récord “histórico” de 2017, descenso que achacan al mal tiempo.
El presidente del CETS, Francisco González, recordó que el periodo vacacional comenzó con “una ciclogénesis explosiva” y finalizó “con una borrasca con descenso de las temperaturas y las vías de conexión con el norte de España con nieve”. Todo ello dio “al traste con la idea de superar los ya históricos resultados del 2017”, aunque también “nos demuestra la solidez de una marca turística” que consiguió ocupación en “más del 50 % de sus plazas abiertas” esto es, unas 16.000.

Gasto, también menor
Al analizar el gasto hubo también un balance peor que el de 2017. Y, de nuevo, lo achacan a las malas condiciones climáticas: “Las terrazas no pudieron funcionar y el tiempo no era apetecible”.
En cuanto al detalle de ocupación, en apartamentos turísticos se llegó al 52,71 % y los hoteles de cuatro estrellas alcanzaron el 76 %, seguidos de los de dos estrellas (60,43 %), tres estrellas (58,44 %) y un distintivo (45,71%).

Un 80 % del PIB local
En vista de los datos, el presidente del CETS llama a “seguir trabajando en la promoción de nuestra marca turística”.
Además, indicó que “Sanxenxo es una de las principales referencias turísticas dentro del Turismo de Galicia y una marca consolidada a nivel nacional”.
De esta forma, destacó la importancia del sector a nivel local, al significar el “80 % del producto interior bruto de nuestro municipio”, de ahí que apueste por “seguir potenciando nuestra marca a nivel nacional e internacional”, concluyó González.

El mal tiempo situó al 58 % la ocupación hotelera de Sanxenxo en Semana Santa

Te puede interesar