viernes 4/12/20

Malestar en la familia de una residente de la DomusVi tras días sin conocer su paradero

Los contagios siguen al alza en el área de Pontevedra- O Salnés, que alcanza la cota más alta de la pandemia
La residencia está intervenida por la Xunta | mónica ferreirós
La residencia está intervenida por la Xunta | mónica ferreirós

Una auténtica pesadilla vivieron durante estos días los familiares de una residente de la DomusVI, en Ribadumia. Es una de las ancianas contagiadas por coronavirus y, aunque en un primer momento desde el centro señalaron que estaban asintomáticos y así se lo trasladaron también al alcalde, finalmente varios de los usuarios fueron trasladados a Povisa.

Allí creía un matrimonio de Ribadumia que se encontraba su madre y suegra pero al llamar al Hospital lo negaron. La siguiente llamada al centro residencial no sirvió para obtener más respuesta y, tras dos días de incertidumbre, ayer hicieron público su malestar. A media mañana, desde la Consellería de Política Social apuntaban que la mujer siempre estuvo localizada y que se encontraba en la residencia de Vigo Boullosa Pardo de Vera. También aseguraban que los familiares lo sabían desde esa misma mañana, algo que desde el entorno de la mujer negaron categóricamente.

Por otra parte, un trabajador más de la residencia de Cambados dio positivo, siendo cinco los contagios.

Por lo demás, Ribadumia sigue siendo uno de los concellos de O Salnés en nivel tres, precisamente por el brote en la residencia. En la misma zona se encuentra Vilagarcía, donde hay un contagio más, sumando 77. También subieron en 3 en Cambados, que pasa a tener 26, mientras Sanxenxo baja a 18 (uno menos).

En el conjunto del área sanitaria, sin embargo, se disparan las alarmas tras alcanzar el pico desde el inicio de la pandemia. Son 838 casos, 53 más que el miércoles, y se registraron 60 contagios. Las hospitalizaciones suben a 58 y ocho están en la UCI.

En el área Santiago- Barbanza fueron 117 los contagios registrados en las últimas horas, por lo que se elevan a 1.251 los casos activos. Las hospitalizaciones suben en 3, alcanzando las 62, de las cuales 13 están en la UCI, dos más que el miércoles, cuando fallecieron dos hombres de 78 y 86 años y una mujer de 92 que estaban ingresados en el Clínico. Tenían patologías previas. l

Comentarios