Una maleta olvidada en Silgar alerta a la seguridad de Rajoy por una posible amenaza de bomba

Una maleta olvidada en pleno paseo de Silgar movilizó en la tarde de ayer a varios efectivos de la Guardia Civil de Sanxenxo ante una posible amenaza de bomba.
La alerta saltó cuando los agentes de seguridad del presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que se desplazó este puente a Sanxenxo, se encontraban supervisando los alrededores de la vivienda en pleno centro del municipio. Una maleta ubicada a las puertas de una agencia de seguros alertó a los guardaespaldas que rápidamente movilizaron a la Guardia Civil de Sanxenxo.
El dispositivo de seguridad y de comprobación se extendió durante varias horas ante la expectación de vecinos y turistas que se encontraban en la zona. La investigación obligó a cortar por unos minutos el tráfico por seguridad. Con la colaboración de perros especiales en la detección de explosivos se pudo comprobar que la maleta no suponía ninguna amenaza, sino que se trataba de parte de un equipaje que alguien se había dejado atrás.
La noticia corrió como la pólvora por los grupos de wasap como una amenaza de bomba, pero en realidad se trató en todo momento de una falsa alarma.
Durante el verano, las fuerzas de seguridad que trabajan en el municipio reciben un refuerzo especial, aunque desde el Concello de Sanxenxo, concretamente desde el departamento de Seguridade Cidadá, se insiste en que los efectivos actuales no son suficientes y que es preciso al menos durante el periodo estival redoblar los servicios. Y especialmente en un fin de semana en el que se reciben miles de visitantes.

Una maleta olvidada en Silgar alerta a la seguridad de Rajoy por una posible amenaza de bomba

Te puede interesar