La Mancomunidade amplía su red de contactos para atraer al turismo chino

La Mancomunidade amplía su red de contactos para atraer al turismo chino
Diario de Arousa-2020-01-25-012-d8d3830e

La delegación de la Mancomunidade do Salnés desplazada a la Feria Internacional de Turismo, Fitur, se despidió ayer de Madrid después de tres jornadas de trabajo y presentaciones en las que han reforzado y entablado contactos especialmente con autoridades, medios de comunicación y operadores chinos en España. Y es que la entidad está convencida del “gran potencial” de este visitante y los datos lo avalan, pues en cuatro o cinco años será el primer país de origen del turista español, según la presidenta, Marta Giráldez. 

La también alcaldesa de Meis detalló todos los contactos realizados en estos días a los que hay que sumar la presentación oficial realizada dentro del stand de Galicia con la presentación de la nueva estrategia, “Actívate en O Salnés”, centrada en destacar la variedad de recursos existentes en la comarca para todos los perfiles de turistas. 

Giráldez explicó que pusieron fin a Fitur con la sensación de que “avanzouse na consolidación das relacións para promover o turismo chino en Galicia e por tanto na nosa comarca”. Así, durante las tres jornadas trabajaron en varios frentes. Por un lado mantuvieron contactos con altos cargos de su gobierno en España con resultados “moi positivos e construtivos e, de feito, avanzouse algo en traballo de cara ao futuro”, explicó. También celebraron una reunión con el propietario de los medios chinos en nuestro país como un primera toma de contacto dirigida a promover nuevas relaciones con los canales de comunicación. La Mancomunidade lo considera “fundamental” porque “poden difundir as peculiaridades da nosa comarca” como destino entre sus usuarios.

Futuro próximo
Asimismo se mantuvo una reunión de trabajo con la representante de la mayor turoperadora china en el mercado nacional, CTrip. No es la primera vez y, de hecho, según la regidora socialista se avanzó en el trabajo realizado previamente y se establecieron “máis contactos de traballo de cara aos próximos meses” para seguir avanzando en la relación mantenida para que O Salnés ocupe un lugar destacado en su plataforma. 

Giráldez indicó que el mercado chino “ten un potencial estupendo” y que además, tiene un gusto que encaja con las singularidades del destino saliniense y así se lo han trasladado quienes lo han probado, aseguró. “Gústalles moito a nosa gastronomía, viños...  Non son moito de praia, pero si de patrimonio, rutas de senderismo, naturaleza e estamos que seguir  afondando no traballo realizado”, concluyó. Cabe recordar que la entidad tiene pendiente una visita y la firma de un convenio con la ciudad de Dongguan. También quiere hacer partícipes a otros concellos, Xunta y Diputación.

La Mancomunidade amplía su red de contactos para atraer al turismo chino

Te puede interesar