La Mancomunidade busca nuevo local para el taller de hostelería

La Mancomunidade busca nuevo local para el taller de hostelería
Alumnado de la última edición preparando diferentes platos | d.a.

La Mancomunidade de Municipios de O Salnés ha sacado a licitación un contrato para encontrar un nuevo local como sede del taller dual de empleo de cocina y operaciones básicas de restaurante y bar. La iniciativa, dirigida a personas desempleadas de toda la comarca se lleva a cabo cada año y, en sus últimas ediciones, el Real Club Náutico de Sanxenxo ha sido el lugar en el que se ha desarrollado.

Según ha explicado la presidenta de la Mancomunidade, Marta Giráldez, “temos unha magnífica relación co Náutico e estabamos moi cómodos, pero necesítano para outros usos de xestión interna e non é compatible por horarios” con la realización del taller de hostelería.

Giráldez indica además que “non vai haber problema ningún” para disponer del nuevo emplazamiento a tiempo para el inicio de la siguiente edición de la acción formativa, previsto para el próximo 1 de octubre.

La presidenta también aclara que el inmueble que se elija debe de cumplir con las condiciones necesarias para el desarrollo del taller, contando el mobiliario y los electrodomésticos necesarios para realizar todas las actividades relacionadas con el aprendizaje de las técnicas de cocina y de restaurante y bar.

En cuanto a la localización de la nueva sede, en la plataforma de contratación donde está publicado el pliego se señala que el arrendamiento sería en el municipio de Sanxenxo, con lo que la iniciativa formativa continuaría en la misma localidad. El taller está subvencionado por la Xunta de Galicia y en el texto de la misma se determina que va a desarrollarse en el Concello de Sanxenxo.

El presupuesto base de la licitación es de 21.780 euros con IVA por un año y el valor estimado del contrato asciende a 54.000 euros sin impuestos en caso de que se produzcan dos prórrogas.



Última edición


La decimotercera edición del taller de hostelería se clausuró el pasado 14 de julio en el Real Club Náutico de Sanxenxo. Un total de 20 personas recogieron los diplomas que les acreditan para profesionalmente para trabajar de manos de los representantes de la Mancomunidade y de la Xunta, que financió el proyecto con una inversión de 350.000 euros.

Tanto el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, como la presidenta de la Mancomunidade, destacaron la importancia de la iniciativa y las altas tasas de inserción laboral conseguidas. Algunos de los alumnos no pudieron acudir al acto precisamente por estar trabajando en el momento de su celebración. La Xunta expresó su “compromiso co emprego” a través de iniciativas como esta. 

La Mancomunidade busca nuevo local para el taller de hostelería

Te puede interesar