La Mancomunidade busca un trato de área metropolitana para poder crear un bus comarcal

La Mancomunidade busca un trato de área metropolitana para poder crear un bus comarcal
La reunión con Ethel Vázquez fue esta semana en Pontevedra cedida

La Mancomunidade de O Salnés tratará de obtener un trato similar al de las áreas metropolitanas ante la Consellería de Infraestruturas, para poder asumir competencias que permitan la creación de líneas comarcales de autobús. Así lo anunció este fin de semana el presidente en funciones del organismo saliniense, Gonzalo Durán, después de una entrevista con la titular del departamento autonómico, Ethel Vázquez.

Durán indicó que el objetivo perseguido es poder crear un servicio de autocar que comunique las diferentes localidades con el Hospital do Salnés y con los centros de salud, algo parecido “a lo que ya tenemos en Vilanova”, señaló en referencia al transporte municipal existente.

En la reunión celebrada en la delegación territorial de la Xunta en Pontevedra, las autoridades autonómicas “recibieron bien la propuesta”, pero el propio alcalde vilanovés aseguraba que para permitir la implantación del servicio será necesario un cambio normativo o que se dé a la comarca la consideración de área metropolitana.
Por ello, anunció que llevará al próximo pleno comarcal una propuesta para que los diferentes ayuntamientos cedan al organismo supramunicipal sus competencias en esta materia.

“Esperamos conseguir así este tema por el que llevamos años luchando para que salga adelante”, recordó Durán.
La preocupación sobre las comunicaciones por líneas de autobús, por su parte, llegó estos meses a diferentes ayuntamientos de la comarca, ante la próxima caducidad de líneas y concesiones y la posibilidad de que la Xunta recorte alguna de ellas este verano.

La Mancomunidade busca un trato de área metropolitana para poder crear un bus comarcal

Te puede interesar