La Mancomunidade defiende su spot: “Estamos abertos a opinións fundadas, non de barra de bar”

La Mancomunidade defiende su spot: “Estamos abertos a opinións fundadas, non de barra de bar”
La presidenta comarcal, Marta Giráldez, y el gerente, José Ramón García, comparecieron ayer | gonzalo salgado

La pandemia ha obligado a la Mancomunidade do Salnés a dar un giro en su estrategia de promoción turística para este verano, descartando sus planes iniciales destinados al visitante extranjero para centrarse en captar al turismo de proximidad. Así, en el marco del convenio con Turismo de Galicia, está preparando cinco spots con diferentes temáticas y siempre poniendo el foco en que “tras estar tanto tempo encerrada, a xente o que busca é tranquilidade, tempo coa familia, actividades na natureza... De feito, non aparecen aglomeracións, nin lugares concretos porque a finalidade é chamar a atención é xerar reaccións e emocións positivas” sobre el destino en general, explicó el gerente de la entidad, José Ramón García Guinarte, que ayer compareció junto a la presidenta, Marta Giráldez.

El primero, con el lema “O Salnés espérate”, ya está en las redes y en los medios, es además el primero que se realiza en gallego y ha suscitado críticas por parte de la asociación de reciente creación Presume Vilanova, que se quejó de que no aparecen imágenes de su localidad. Críticas que Guinarte no dejó pasar y que considera son producto de un “error básico e inocente, de confundir un spot cun video promocional”. Aunque respecto a la acusación concreta, respondió que se trata de una creación de entre 20 y 40 segundos en los que resulta imposible poner imágenes de cada uno de los nueve concellos de la Mancomunidade, que por cierto, ha utilizado imágenes de su archivo. Pero además, “o 50 % das que saen son de auga, e que eu saiba a auga non ten fronteiras, e está centrado en experiencias non en lugares, a mí cústame distinguir onde é cada unha”.

Calidad “excelente”

Con todo, le “sorprende” las declaraciones de Presume Vilanova y también “que a persoa que as fixo non me chamara, ten o meu número persoal e temos falado en moitas ocasións” porque “estamos abertos a todo tipo de suxerencias, pero ás que teñen solvencia e están fundamentadas en cuestións técnicas, non ás opinións de barra de bar”, añadió. Asimismo el gerente defendió que el spot sigue la línea de los de la Xunta y la calidad del mismo y del resto del material promocional de que dispone la entidad: “Cada palabra e estudiada e se revisa segundo a segundo”, manifestó, para añadir a continuación que en los visionados que han ofrecido en países extranjeros como México, Italia o Rusia, la valoración “sempre foi excelente”.

Turismo nacional y portugués

Los otros cuatro spots se irán divulgando en los próximos meses para atraer al turismo de interior, de Galicia, y también de Madrid, Castilla.... Que ya suele aportar visitantes habituales, pero también pensando en el norte de Portugal. Para ello se difundirá en redes sociales y en medios de comunicación. El objetivo “é apoiar ao sector que sufriu e está sufrindo” y “xa estamos traballando no segundo que será sobre experiencias e nos seguintes, que se centrarán no turismo cultural e patrimonial, no enogastronómico e o último no Camiño, coa Variante Espiritual e a Ruta do Pai Sarmiento”, añadió la presidenta y alcaldesa de Meis.

La pandemia por la Covid también ha obligado a posponer el viaje al que fue invitada la Mancomunidade por el gobierno chino para ratificar el convenio suscrito con la ciudad de Dongguan. Y en cuanto a cómo se presenta la temporada, los responsables comarcales señalaron que no disponen de datos pero la previsión para Galicia “é dunha alta ocupación” y esperan que la comarca también la obtenga. l

La Mancomunidade defiende su spot: “Estamos abertos a opinións fundadas, non de barra de bar”

Te puede interesar