La Mancomunidade envía a su propio peregrino a promocionar y testar la Variante desde Portugal

La Mancomunidade envía a su propio peregrino a promocionar y testar la Variante desde Portugal
La presidenta comarcal, Marta Giráldez, el peregrino Felipe Estévez y el gerente José Ramón García (de izq. a dcha.) | g. salgado

La Mancomunidade do Salnés ha elegido una forma diferente de promocionar su Variante Espiritual del Camiño Portugués enviando a su propio peregrino a realizar siete etapas desde Portugal para ofrecer un relato vivo de su experiencia en las redes sociales y además testar la salud de esta ruta e introducirla en los albergues y todo tipo de establecimientos públicos y privados donde no esté presente. El elegido es Felipe Estévez, un joven estudiante de marketing en prácticas desde hace meses en la entidad y que repartirá 3.000 folletos en su trayecto además de obtener contenido de todo tipo para alimentar el material promocional y conocer los puntos fuertes y débiles de la ruta para trabajarlos. 

“O meu soño”
Estévez es un amante de los viajes con su propio blog y ayer se mostró “ilusionado” en poder “trabajar viajando” porque es “o meu sueño”, manifestó. Hará siete etapas en compañía de su mujer, entre Ponte de Lima y Santiago, y cada día subirá su experiencia a las redes sociales de la Mancomunidade, que “teñen moito peso” en la promoción turística y más cuando se trata de vivencias porque “ofrecen bos datos”, explicó el gerente, José Ramón García Guinarte. Además, su labor servirá para “documentar detalladamente o itinerario e obter moita información sobre puntos débiles e fortes”, añadió. 

Estévez es brasileño con una “forte vinculación” con Galicia, la tierra natal de su padre, y también espera ofrecer una perspectiva de la Variante que resulte atractiva para sus paisanos, además de para el visitante portugués pues también subirá los contenidos en su idioma. 
Según la presidenta comarcal, Marta Giráldez, repartirá los nuevos folletos sobre la variante, que él mismo ha ayudado a actualizar en sus prácticas. Ha sido un lavado de cara con algunas novedades estéticas y otras relevantes como el añadido de un código QR que dirige directamente a la web de la Mancomunidade para acceder sobre todo a la información de las navieras que permiten continuar el Camino por mar (la Traslatio) para luego llegar a Padrón o Cesures y luego seguir a Santiago. Una información muy demandada, según el departamento de turismo comarcal en el que ha trabajado Estévez. 

Efectos de la Covid-19
En cuanto a cómo ha afectado la Covid-19 a la Variante –en constante crecimiento desde su fundación–, la entidad supramunicipal aún no dispone de datos, pero es de esperar una reducción de peregrinos con respecto a años anteriores. Para empezar por la coincidencia del confinamiento con meses fuertes, pero también lo son septiembre y octubre y sus responsables confían en la idoneidad de este recurso turístico ante una pandemia como la del coronavirus. 

La promoción de la Variante es continua desde la Mancomunidade y, de hecho, es una de las estrellas de las acciones promocionales que realiza cuando participa en eventos promocionales nacionales e internacionales.

La Mancomunidade envía a su propio peregrino a promocionar y testar la Variante desde Portugal

Te puede interesar