La Mancomunidade inicia con Castilla-La Mancha un acuerdo de colaboración en materia turística

La Mancomunidade  inicia con Castilla-La Mancha un acuerdo de colaboración en materia turística
Representantes de Viajes InterRías y del Carlos I Silgar | cedida

La Mancomunidade de O Salnés ha iniciado un acuerdo de colaboración turística con Castilla-La Mancha con nuevos contactos en la feria sectorial de Londres donde han coincidido sus respectivos representantes. A principios de 2018 se ha fijado una visita de una delegación castellana a O Salnés, para realizar reuniones con turoperadores gallegos. Posteriormente, serán los salinienses los que viajen a Castilla para hacer encuentros análogos.
Así lo indicaban ayer desde el ente supramunicipal, cuya comitiva estableció contacto con la consejera de Economía de Castilla-La Mancha, Patria Franco, y la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández.
La relación de ambas administraciones comenzó en la anterior feria turística de Moscú y continuó estos días con nuevos acercamientos en Londres, destacándose el potencial de abrir mercado en una Autonomía con más de dos millones de habitantes.
Vilanova y Sanxenxo
A la feria en Londres acudió también junto a la Mancomunidade Patricia Santos, una de las emprendedoras que participa en el coworking de Vista Real en Vilanova. Su idea de negocio pasa por la organización de viajes en verano de jóvenes ingleses e irlandeses a España, para aprender el idioma, cultura y disfrutar del ocio. La idea fue acogida con entusiasmo por el Concello y ayer el concejal de Promoción Económica, Javier Tourís, también en Londres, destacaba el “interese” en la iniciativa para aumentar la divulgación de la comarca y la afluencia de visitantes. La misma firma entablará contactos con turoperadores en Dublín en los próximos días.
Igualmente, en la feria londinense participaba el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), con representantes de Viajes InterRías, La Toja Travel y Hoteles Norat, CNTravel, Hotel Carlos I de Silgar y Hotel Spa Nanín Playa, además de representantes municipales. l

La Mancomunidade inicia con Castilla-La Mancha un acuerdo de colaboración en materia turística

Te puede interesar