La Mancomunidade logra un 80 % de eficacia al vender a Reino Unido el destino turístico

La Mancomunidade logra un 
80 % de eficacia al vender a Reino Unido el destino turístico
Diario de Arousa-2017-11-09-009-9d6bffe7-p

La Mancomunidade de O Salnés ha conseguido un 80 % de eficacia de venta del destino turístico arousano a turoperadores británicos. Así lo confirmó la delegación saliniense en la World Travel Market de Londres esta semana, durante una reunión con el director de Turespaña en aquella capital, Javier Piñanes Leal, quien se ha mostrado sorprendido por los altos resultados.
Tanto es así, que la entidad ha mostrado su interés en potenciar las posibilidades del turismo náutico, “ya que considera que se trata de un campo a desarrollar a largo plazo”, valoran desde la administración comarcal.
Un mercado clave
El británico es un mercado turístico clave para España, Galicia y O Salnés. A nivel estatal, los turistas de Reino Unido se sitúan junto a los franceses como los que más repiten sus viajes a nuestro país. Además, uno de cada cuatro viajeros que recibe España es británico, siendo este el principal mercado emisor.
Para los intereses turísticos de la Mancomunidad, Reino Unido también guarda un enorme potencial, puesto que buscan un perfil de turista de clase media, mediana edad y familiar, interesado por la cultura, gastronomía y enoturismo que, afirman, casa bien con el perfil viajero inglés.
“El mercado británico busca además de naturaleza y espectaculares paisajes, cultura y gastronomía”, destacan. Y en todo ello juegan a favor de O Salnés las variantes del Camino Xacobeo como la Espiritual y la Ruta del Padre Sarmiento; la riqueza culinaria, patrimonial e histórica, todos ellos campos que actualmente trata de mejorar y explotar el ente supramunicipal.

La Mancomunidade logra un 80 % de eficacia al vender a Reino Unido el destino turístico

Te puede interesar