La Mancomunidade negocia mejorar las conexiones públicas a Internet con nuevos contratos

La Mancomunidade negocia mejorar las conexiones públicas a Internet con nuevos contratos
Diario de Arousa-2018-02-08-011-71a794bc

La Mancomunidade de O Salnés explora la posibilidad de establecer contratos conjuntos entre ayuntamientos y proveedores de telefonía e Internet que permitan mejorar el ancho de banda y el rendimiento de las conexiones públicas a la red en estos municipios. 
Así lo adelantó ayer el presidente en funciones de la entidad comarcal, Gonzalo Durán, durante la presentación del taller de empleo tecnológico y medioambiental que la entidad organiza y se imparte en la casa de cultura de Ribadumia. 
Durán recordó que hay una directiva europea que fija como objetivo que en 2020 todas las plazas, espacios y edificios públicos tengan conexión a Internet de 100 megas, para lo que se movilizan 180 millones de euros  Aunque cree que la inversión “no llega ni para un país”, refuerza uno de los objetivos del ente comarcal de apostar por la formación de desempleados en el campo del despliegue de redes tecnológicas, uno de los objetivos de este taller. 
Las prácticas de los alumnos, además, permitirán ir configurando redes en los cuatro municipios beneficiados. Ayer hicieron una demostración de un empalme de fibra óptica que “hace diez años costaba 600 euros” y que necesitaba personal y maquinaria especializada que “tenía que venir de Madrid. Hoy se hace en la casa de cultura de Ribadumia”, resumió. 
Los alumnos del módulo de medio ambiente trabajan, por su parte, en la mejora de espacios y recursos naturales en beneficio de los concellos y su turismo. l

La Mancomunidade negocia mejorar las conexiones públicas a Internet con nuevos contratos

Te puede interesar