La Mancomunidade pedirá un incremento del alumnado en el Obradoiro de Hostelería

La Mancomunidade pedirá un incremento del alumnado en el Obradoiro de Hostelería
Pita y Durán posaron con los veinte alumnos del Obradoiro de Hostelería d.a.

El presidente de la Mancomunidade de O Salnés, Gonzalo Durán, y el delegado de Turismo y alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, hicieron ayer balance del Obradoiro de Hostelería en el que anunciaron que en el proyecto del próximo año se incremente el número de alumnos que puedan participar de esta formación. Y es que ambos coincidieron en destacar que el Obradoiro, en el que están participando 10 alumnos en el módulo de cocina y otros días en el de sala, logra una inserción laboral del 100 %.
Gonzalo Pita explicó que a lo largo de estos meses han sido ya muchos los restauradores y hosteleros que se han acercado a las instalaciones en Sanxenxo para ofrecer a los alumnos posibilidades de trabajo, a partir del próximo mes de marzo, mes en el que concluye la formación.
Sobre la ubicación de una posible futura edición de este Obradoiro, que debe ser aprobado por la Xunta, Gonzalo Durán se mostró contundente a la hora de defender las excelentes instalaciones ofrecidas por Sanxenxo, frente a las que venían siendo utilizadas por el Obradoiro, en la actual Pousada de A Lanzada. “Allí el frío entraba por todos lados y eso influía en la calidad de la formación. Hoy en día no hay una propuesta mejor que la de Sanxenxo, sin olvidar que es el referente turístico por excelencia de Galicia. Esta es la ubicación lógica”. En un local de 500 metros cuadrados con unas excelentes vistas sobre el puerto deportivo de Sanxenxo, el Obradoiro de Hostelería tiene capacidad para acoger un mayor número de alumnos y ese será el objetivo para la edición número XI. “Los resultados nos avalan. Desde hace ya unos años logramos una plena inserción laboral porque formamos profesionales en materias que son necesarias y demandadas en el mercado laboral”, explicó el gerente de la Mancomunidad, Ramón Guinarte, que apuntó también que el Obradoiro tuvo ediciones en las que alcanzó los 48 alumnos.
La profesionalidad es pues una de las premisas que el sector turístico quiere implantar en todos los ámbitos, siendo el de la hostelería y la cocina uno de los que encuentra cantera en los alumnos que pasan por las instalaciones del Obradoiro.
A lo largo de estos últimos cuatro meses el Obradoiro se ha utilizado para la promoción turística de toda la comarca.

La Mancomunidade pedirá un incremento del alumnado en el Obradoiro de Hostelería

Te puede interesar