La Mancomunidade pide a la Xunta que amplíe la formación del Obradoiro de Hostelería

La Mancomunidade pide a la Xunta que amplíe la formación del Obradoiro de Hostelería
El Obradoiro de Hostelería se clausuró ayer con la entrega de diplomas | d.a.

La Mancomunidade do Salnés clausuró ayer el Obradoiro de Hostelería con la formación de veinte alumnos y una vez más con la demanda de ampliación del número de alumnos.
Tanto el presidente del órgano comarcal, Gonzalo Durán, como el responsable de Turismo, Gonzalo Pita, incidieron en la necesidad de incrementar el número de alumnos. “É preciso que se amplíe o número de alumnos porque fai falta man de obra e porque saen daquí co 100% de inserción laboral”, apuntó Pita.
Un guante que recogió el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que se comprometió a trasladar dicha demanda al órgano competente.
El regidor de Sanxenxo, Telmo Martín, señalo que es necesario apostar por la calidad. “Galicia ten fama de que se come ben e en Sanxenxo cómese aínda mellor”, bromeó.
Durante esta duodécima promoción los alumnos atendieron a 1.500 comensales y participaron en 40 eventos. Uno de los grupos que realizaron un mayor número de prácticas laborales.
En el acto de entrega e diplomas del Obradoiro de Hostelería solo pudieron asistir diez de los veinte alumnos por compromisos laborales.
Por otro lado, Gonzalo Pita avanzó la visita de una delegación china la próxima semana a la comarca fruto de su última visita al país asiático. “Temos capacidade de promoción e de sembra turística cun obxectivo claro que é o mercado asiático”, advirtió.
La cita concluyó con una degustación de distintos productos elaborados por los alumnos del Obradoiro. l

La Mancomunidade pide a la Xunta que amplíe la formación del Obradoiro de Hostelería

Te puede interesar