La Mancomunidade representará a España en una feria turística china

La Mancomunidade representará a España en una feria turística china
En la presentación de ayer se anunció que Gonzalo Pita será el encargado de ofrecer el discurso en Asia | gonzalo salgado

O Salnés pondrá voz a España en una de las mayores ferias turísticas de China. Así lo anunció ayer la Mancomunidade, que presentó un viaje de diez días al gigante asiático que hoy emprenderá el delegado comarcal de Turismo, Gonzalo Pita, en un evento organizado y financiado por los promotores chinos. 
“Es primera división”, valoraba ayer el presidente en funciones del ente supramunicipal, Gonzalo Durán. La International Mayor’s Forum on Turism 2018 llevará únicamente veinte destinos turísticos de España a China, de entre ellos, solo dos de Galicia: Ourense y O Salnés. 

El gerente, Ramón Guinarte, destacaba, incluso, la paradoja de que se haya decidido que la comarca deberá afrontar la representación del “segundo país del mundo” en recepción de turismo (España) en la nación cuyos turistas lideran el ránking mundial de gasto por persona en sus viajes: Los chinos que, de media, se dejan la friolera de 2.600 euros al día en sus vacaciones. Lejos de los 1.500 euros que de media gasta al día cada ruso en destino, el otro turismo al que la Mancomunidade miró en los últimos años. 

Ante tal responsabilidad y con la mente puesta en la apertura de una nueva vía de turismo procedente de Asia, los técnicos de la Mancomunidade trabajaron a contrarreloj para traducir al chino su material promocional, así como sus vídeos y audioguías. Igualmente, Pita recibió clases aceleradas de protocolo chino.

Un mercado a medida 
Los representantes de la Mancomunidade detallaron ayer que los datos de Turespaña sobre turismo chino son alentadores y de gran interés. A ese poder monetario de los viajeros en potencia se une un crecimiento alcista desde 2012, reducidas las trabas de visados. Eso supuso que China es el país que más crece en turismo, pasando en aquel año de unos 83 millones de personas viajando a otros destinos a los 122 millones de turistas en 2016 y la previsión de que en 2020 sean 200 millones. 
No obstante, hay trabajo por delante. Los destinos favoritos de los chinos son Estados Unidos, Tailandia y Corea del Sur. Y de los que optan por Europa, prefieren Francia, Italia y Alemania. España ni siquiera figura entre los diez primeros. Pero es el segundo destino que más crece. 

Además, si se miran las preferencias que buscan los chinos en su destino, coinciden con lo que ofrece O Salnés. Y así, por este orden, figuran paisaje, gastronomía, precio y seguridad. Ahora toca darles a conocer esta región.

La Mancomunidade representará a España en una feria turística china

Te puede interesar