MI mantiene su ultimátum y pedirá el Pleno para la comisión de A Pedreira

MI mantiene su ultimátum y pedirá el Pleno para la comisión de A Pedreira
El grupo de José Aspérez podría solicitar hoy la convocatoria de la sesión extraordinaria | m. ferreirós

Meaño Independiente (MI) tiene pensado seguir adelante con su hoja de ruta en demanda de mayor transparencia en la modificación urbanística de A Pedreira. Si el martes el gobierno local daba a entender que no aceptaría la comisión de estudio e investigación sobre este cambio de ordenación, ayer, preguntados sobre el particular, los independientes afirmaban que no renuncian a su objetivo.


El plazo dado por los de José Aspérez para que el gobierno local convocase la comisión finaliza este mediodía. Ayer el propio portavoz era consciente de que el ejecutivo no moverá ficha, por lo que reiteró que, de ser el caso y salvo sorpresa de última hora, MI pedirá a las 14 horas la convocatoria de un Pleno extraordinario para que se vote la constitución de la comisión.


Aspérez señalaba que durante todos estos días, no ha habido ningún acercamiento del ejecutivo. Afirma que durante una comisión de cuentas hablaron con el regidor y este mostró su voluntad de brindarles información sobre el expediente en cuestión, quedando en una próxima llamada que, no obstante, no se habría producido.


Por todo ello, y a pesar del ofrecimiento del alcalde de valorar la posible retirada de la cuestión más polémica de la modificación, el trazado de un vial; MI sigue defendiendo la idoneidad de una comisión en la que estén los tres grupos políticos y personal técnico, para que allí todos conozcan al detalle toda la información sobre la modificación urbanística. Por ello, espera conseguir los apoyos necesarios del PSOE en el presumible Pleno extraordinario. La incógnita quedará despejada a lo largo de esta mañana.

MI mantiene su ultimátum y pedirá el Pleno para la comisión de A Pedreira

Te puede interesar