Manuel García pregona su amor por O Grove: “Aprendín auténticas leccións de dignidade de vós”

Manuel García pregona su amor por O Grove: “Aprendín auténticas leccións de dignidade de vós”
Diario de Arousa-2019-07-14-017-ecee9065

O Grove está inmerso en una de sus fiestas más importantes, las del Carmen. Los actos más solemnes tendrán lugar el martes, con la misa, la procesión marítima y la recreación de un naufragio, pero hoy se podrá seguir disfrutando de la música con Cantodorxo y las orquestas Dúo Latino y Panorama, además de una fiesta de la espuma y juegos populares en Castelao (18 horas). El programa arrancó el viernes con el emotivo pregón del doctor Manuel García Díaz, que tras 40 años afincado en la villa meca aseguró que “aprendín de vós –los grovenses– auténticas leccións de dignidade humana que me fixeron medrar como persoa e non as esquecerei nunca”. 

El médico aseguró que cuando se lo ofrecieron “non dubidei” porque se trataba de una “oportunidade única” para trasladar a sus “compañeiros de viaxe” el cariño que siente por esta tierra donde ha ejercido gran parte de su vida compartiendo buenos y también malos momentos con sus vecinos. En su discurso aseguró que ha estado ligado al mar desde su niñez, en su Vilagarcía natal, pero si algo sabe de él “es porque me lo habéis enseñado vosotros”, añadió. Y es que le gusta tanto, aseguró, que “atopei á miña compañeira de vida no barco máis grande do mundo, no Barco de Valdeoras”, bromeó. 

El doctor hizo gala de conocer a la perfección la riqueza natural de O Grove, enumerando la multitud de especies que componen el “mosaico alado” en que se convierte el cielo meco como destino y hábitat de todo tipo de pájaros. Valores y recursos que “hay que preservar”, añadió durante su discurso, en el que combinó gallego y castellano. Pero también volvió a insistir en la riqueza humana de las gentes de la villa, su “capacidade emprendedora” y les animó a “estar orgullosos” aunque “aínda quede moito por facer”, así como a “non perder nunca de vista que vivimos do mar e do turismo”.

Punto Morado
En el Carmen meco también ha instalado la Diputación un Punto Morado de información y atención de posibles casos de agresión o violencia machista. Funcionará hasta el martes y cuenta con expertos en Igualdade para “concienciar á poboación”.

Manuel García pregona su amor por O Grove: “Aprendín auténticas leccións de dignidade de vós”

Te puede interesar