Manuel Núñez Señoráns y Daniel Abal García ganan el concurso de cata de vino

Manuel Núñez Señoráns y Daniel Abal García ganan el concurso de cata de vino

Un clásico, el triunfo en la categoría de Vinos Tinto Barrantes de Manuel Núñez Señoráns (Leiro) cerró ayer la entrega de premios en Ribadumia con una sentida ovación. El veterano viticultor cuenta con un sinfín de distinciones y ha sumado el primer premio en otra edición más, con un trofeo entregado por el alcalde, David Castro.
En la categoría de Autóctonos se impuso Daniel Abal García, de Ribadumia.
Lista de premiados
En esta misma variedad de vinos, el segundo puesto fue para Rafael Vázquez Vázquez (Leiro); tercero fue Tirso Monteagudo Troncoso (Barrantes), cuarto, Carlos Castro Serantes (Ribadumia); quinto, Albino Abal Barral (Ribadumia), y sexto, “D’Arbelos” (Vilalonga).
Volviendo a la categoría de Tintos Barrantes, completan la lista de ganadores los viticultores Jorge Padín Serantes (Ribadumia), que fue segundo; tercera quedó Alba Mosteiro Falcón (Barrantes), cuarto, Edelmiro Serantes Barral (Ribadumia); quinto, Antonio Gondar Muñiz (Ribadumia) y sexto, Benito Carballa Varela (Leiro, ganador del año anterior). Los nombres de todos ellos se dieron a conocer tras la comida de confraternidad en el pabellón, con la entrega de trofeos por autoridades de diferentes administraciones.

Camisetas y Fotografía
El fallo del concurso de camisetas se conoció por la mañana, tras la lectura del pregón. Rafael Núñez, del bar “Xantadiños” se hizo con el primer premio con una camiseta con el lema “Tintonic”. El segundo puesto fue para el club de baile “BTroula” de Meis, que usó el lema “Arriba esas noites de viño, baile e rosas, que rematan moi fogosas”. El tercero fue para Aitana Estonllo, con “Nin catalán, nin albariño, nada como o noso tintiño”.
En cuanto al certamen de fotografía que organizaba la asociación “Pé de Cuba”, la modalidad de adultos dejó de ganadora a Elena González y la categoría infantil, a Belén Serantes.

Defensa de la tradición
El regidor, David Castro, tomó la palabra para despedir los actos de la carpa en la Carballeira de Barrantes. Señaló la larga lista de ediciones, 45 años de celebración de este evento. Por ello, declaraba que “é unha festa con moita tradición, que crearon os nosos avós e pais e que agora nós temos a responsabilidade de continuar”. Disculpó a Roberto Lucio Abal, que no pudo ser investido valedor por un problema de última hora, pero que será propuesto para tal reconocimiento en la siguiente edición. l

Manuel Núñez Señoráns y Daniel Abal García ganan el concurso de cata de vino

Te puede interesar