Mar eleva a 9 millones la inversión en enseñanzas marítimo-pesqueras

Mar eleva a 9 millones la inversión en enseñanzas marítimo-pesqueras
Autoridades en el acto de aniversario del Igafa | mercedes rolán

La Xunta destinará casi 9 millones de euros en el 2018 para enseñanzas marítimo-pesqueras, según avanzó ayer la conselleira de Mar, Rosa Quintana, durante el acto de celebración del 25 aniversario del Instituto Galego de Formación en Acuicultura (Igafa), en el que también estuvo presente el conselleiro de Educación, Román Rodríguez.
Durante su intervención, Quintana resaltó la importancia de la formación náutico pesquera para seguir avanzando en el relevo generacional y para hacer más competitivos el sector pesquero, marisquero y acuícola. De hecho, recordó la apuesta de Mar en este ámbito y aseguró que es una materia “blindada” por la administración, que cada año “loita” por mantener y ampliar la oferta formativa reglada y no reglada.
Por su parte, Román Rodríguez destacó la colaboración entre los centros de Formación Profesional y el sector productivo como vía de “éxito colectivo”. Una cooperación en la que ambas salen ganando pues los alumnos conocen de cerca la realidad laboral y pueden aplicar sus conocimientos y porque el sector productivo “se nutre de técnicas innovadoras dos centros de FP e de profesionais altamente cualificados”, añadió.
En cuanto al Igafa, la conselleira de Mar felicitó al centro por “os logros acadados” y por su reconocimiento desde 2005 como centro nacional de referencia en formación profesional ocupacional en el área formativo de acuicultura, que dispone también de la certificación ESO 9001:2000 del sistema de gestión de calidad. Asimismo quiso trasladar un mensaje de agradecimiento y gratitud a todas las personas que han formado parte del instituto en estos 25 años. “Son grandes persoas capacitadas cun marchamo único de profesionalidade e valía”, manifestó.

Detalles
El Instituto Galego de Formación en Acuicultura es el único centro de Galicia que imparte formación profesional de acuicultura y buceo. Fue inaugurado en el año 1992 y cuenta con unas instalaciones comunes para ambas enseñanzas, con 11 aulas para impartir las clases teóricas, biblioteca, salón de actos, laboratorios de biología y de ciencias, aula de audiovisuales y aula de informática.
El centro ha estado celebrando su aniversario con diferentes iniciativas como exposiciones, una conferencia sobre su origen y un libro sobre su trayectoria. Estas últimas se presentaron ayer en un acto oficial de aniversario en el que alumnos del CIFP Carlos Oroza ofrecieron una degustación gastronómica a todos los asistentes.

Mar eleva a 9 millones la inversión en enseñanzas marítimo-pesqueras

Te puede interesar