“O Mar nunha Flor” encadena con eventos culturales una semana más de fiestas en A Illa

“O Mar nunha Flor” encadena con eventos culturales una semana más de fiestas en A Illa
La presentación del cartel fue ayer y hay actuaciones que ya rozan el todo vendido | gonzalo salgado

A Illa de Arousa estrena una nueve edición, y van tres, de “O Mar nunha Flor”, un ciclo de eventos culturales que servirá tras el Carmen para disfrutar de una semana más de fiesta en la localidad, vinculada a la Cultura.
Así lo exponía ayer el polifacético Carlos Blanco durante la presentación. Él, junto a Uxía y una decena de artistas, ofrecerán uno de los platos fuertes del programa, el viernes 28 (21 horas, auditorio), con “A Noite máis Krahe”, una revisión de temas en forma de homenaje al desaparecido cantautor Javier Krahe.
Otro de los grandes reclamos será el fin de fiesta el sábado 29, (21 horas, auditorio), con un concierto de Antonio Zambujo, llegado de actuaciones Tokio y Teherán, y con gran repercusión en países como Francia y Portugal.
Víctor Coyote cerrará el triángulo de actuaciones más aclamadas, el jueves 27 (21 horas, auditorio), ofreciendo en A Illa, además, y en exclusiva, una exposición de dibujos de “cons” hechos especialmente en la localidad insular. De ella se podrá disfrutar desde el próximo lunes en el auditorio.
El cartel lo integran muchas otras actuaciones y propuestas lúdicas, de todo tipo: Un taller de samba y forró; títeres, cine, música, magia, literatura y ciencia completan un programa con entradas gratuitas en la mayoría de escenarios al aire libre, limitando el pago a las grandes sesiones a cubierto.
Atractivo turístico
El alcalde, Carlos Iglesias; la edil de Cultura, Rosi Viana; el diputado provincial Xosé Leal y el citado artista Carlos Blanco daban cuenta ayer del cartel, felicitándose por el entendimiento y la sensibilidad de los diferentes colaboradores del proyecto. Este, valoran, quiere ofrecer un atractivo turístico más, en la vertiente cultural, a sumar al tirón del sol, la playa, el paisaje y la gastronomía local.

“O Mar nunha Flor” encadena con eventos culturales una semana más de fiestas en A Illa

Te puede interesar