Marconsa ejecutará por 199.000 euros la humanización de Alexandre Bóveda

Marconsa ejecutará por 199.000 euros la humanización de Alexandre Bóveda
Vistas del tramo de Alexandre Bóveda que será objeto de humanización | d.a.

Marconsa será finalmente la encargada de ejecutar la humanización de la calle Alexandre Bóveda, concretamente entre las intersecciones con Conchases y Luis A. Mestre, dejando la reforma de la parte restante de la avenida para más adelante, cuando el Concello pueda acogerse a una nueva línea de ayudas de la Diputación de Pontevedra. La obra cuenta con un presupuesto de 199.000 euros sin IVA.
Los trabajos previstos mantendrán la senda estética y la prioridad al peatón marcada por la calle Castelao. No será peatonal como esta última, pero las personas a pie prevalecerán sobre el vehículo de motor. Será de sentido único hacia Terra de Portos y contempla aceras de hasta 4,5 metros que se estrecharán en algunos tramos a un mínimo de dos metros.
Los trabajos implicarán la renovación de la red de saneamiento, de abastecimiento y pluviales y el coste de las obras ascienden a 240.000 euros.
La obra reducirá el número de estacionamientos. Se prevé que desaparecerán cuatro aparcamientos, pero se contemplarán zonas de carga y descarga para dar servicio a los comercios de la calle.
Las obras están previsto que den comienzo a finales de este mes y se prevé una duración de mes y medio que se podría reducir a cuatro semanas, periodo durante el que el tráfico rodado estaría totalmente restringido, pero no el peatonal para el que se garantizaría el paso seguro. Tal y como marca ya la nueva ordenanza de tráfico, el vial pasará a tener una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.
A la espera
Por otro lado, los vecinos de la calle Castelao continúan a la espera de que entre en funcionamiento los pivotes que restrinjan la circulación por el vial. Precisamente, la concejala de Obras e Servizos, Angeles Domínguez, explicó durante el último Pleno que se trata de unos mandos con una estética y  un funcionamiento de última tecnología lo que está implicando un importante retraso.  Actualmente, sigue sin haber ningún sistema que impida a los coches pasar por esta calle y continúa habiendo tráfico con el consiguiente peligro para los peatones que circulan por el entorno.
El Concello apostó por instalar un innovador sistema de pivotes, con mandos a distancia para el servicio de Emerxencias y la Policía Local e incluso para algún hotel que se encuentra en el vial con la finalidad de facilitar el trabajo de recepción de los clientes. La Policía Local suple con vigilancia y control la falta de funcionamiento de los pivotes Las multas por el inadecuado uso del vial superan ya el medio centenar. l

Marconsa ejecutará por 199.000 euros la humanización de Alexandre Bóveda

Te puede interesar