En Marea pide en el Parlamento una fecha concreta de apertura del centro de día cambadés

En Marea pide en el Parlamento una fecha concreta de apertura del centro de día cambadés

El grupo parlamentario de En Marea reclamará hoy en la cámara gallega que se concrete una fecha para la apertura del centro de día porque todavía no se ha sacado a licitación la compra de material ni tampoco la gestión del servicio, que correrá a cargo de una empresa.  
En Marea presentó una pregunta para que la Xunta informe sobre si va a garantizar la puesta en funcionamiento del centro en este año, “dous anos despois do remate das obras”. Y es que tanto esta organización política como los concejales de Somos en Cambados temen que se retrase más. 
El gobierno local de Cambados ya le remitió el convenio para la compra del material, pero “aínda non se produciu a licitación pública de ambos concursos”, pues creen que el de la gestión del servicio se podría hacer paralelamente a este. De hecho, En Marea también pedirá al gobierno gallego que indique cuándo tiene previsto licitar estas cuestiones. 
Instalaciones de mayores
Cabe recordar que su diputada Paula Vázquez visitó hace unos días las instalaciones en compañía de los ediles Tino Cordal y Xurxo Charlín para comprobar que, a pesar de ser un edificio nuevo, terminado en 2015, su cierre está provocando su “deterioro”. También conocieron el centro de mayores donde comprobaron “as numerosas deficiencias” que presenta, pues ha llegado a caerse el falso techo en varias ocasiones. De hecho, tanto En Marea como los ediles de Somos reclamaron, una vez más, a la Xunta que lo repare de manera definitiva porque su estado “supón un risco evidente para os usuarios”. l

En Marea pide en el Parlamento una fecha concreta de apertura del centro de día cambadés

Te puede interesar