En Marea reúne a empleados de la Valle-Inclán, empresa y familiares

En Marea reúne a empleados de la Valle-Inclán, empresa y familiares
diario de arousa-2018-12-08-010-89efe39d

El grupo de En Marea en el Parlamento de Galicia recibió esta semana a representantes de la Residencia Valle-Inclán, de sus trabajadores, de los familiares de usuarios y de Gañemos Vilanova para trazar una “estratexia pormenorizada” que se seguirá en O Hórreo en las próximas fechas para intentar evitar el cierre del geriátrico. 
El grupo local opositor lamentó que tuvieran que tomar la iniciativa al considerar que el gobierno vilanovés no ha respetado el acuerdo plenario unánime de hace casi dos semanas, en el que se instó al Concello a solicitar con carácter urgente una reunión en la Xunta con todas las partes en el conflicto. 
Aunque el ejecutivo local solicitó la entrevista al día siguiente del Pleno, la Xunta sigue sin fijar fecha y las partes continúan esperando, por lo que Gañemos decidió mover ficha. 
“Insultar a todo o mundo”
Es más, desde la formación que lidera Elena Cores valoraban ayer que “mentras Gonzalo Durán adicábase a insultar a todo o mundo durante esta semana, a xente de Gañemos traballabamos por manter os postos de traballo e a situación dos residentes”
“Danos moita pena que para este caso non exista interese en arranxar a situación”, entienden, a pesar de que Xunta y gobierno vilanovés son del mismo color político. Por ello, vuelven a insistir al grupo popular en que gestione una fecha para sentarse con el gobierno gallego sobre esta cuestión. “Se realmente a Xunta pasa del e Durán acepta o toque de atención que deu o delegado da Xunta, Cores Tourís, queremos que o faga público”, instan.
Es más, dan un ultimátum hasta el próximo lunes para que las partes sean notificadas a la esperada reunión o, de lo contrario, anuncian que “tomaremos as medidas pertinentes”.
Las críticas al ejecutivo local popular no se quedaron ahí ayer.  “Hai apenas uns meses, o conselleiro de Industria recibiu a Gonzalo Durán que acompañaba ao embaixador ruso para impulsar a exportación de produtos alimentarios galegos a Rusia. Precisamente, o propio tenente alcalde, Javier Tourís, abriu en 2017 unha empresa de exportación de productos alimentarios para o mercado ruso con un magnate dese país”. “En realidade non gobernan para o pobo, gobernan para eles”, opinaron desde Gañemos. Lamentaron también la pasividad de Durán pese a los “4.000 euros ao mes que lle pagan todos os vilanoveses, non os seus amigos rusos”, concluyeron. l

En Marea reúne a empleados de la Valle-Inclán, empresa y familiares

Te puede interesar